Al comprar o adoptar una mascota una de las primeras preguntas que se hacen sus amos es cómo llamar al animal. No es sencillo tomar una decisión porque cada integrante del grupo familiar propone un nombre diferente, incluso algunos le ponen hasta tres nombres para dejar a todos contentos.
Elección
Elección
Para la elección algunos optan por usar el nombre de su artista favorito, el de un personaje de caricatura o simplemente bautizan al animal con un nombre que tenga relación con sus características físicas, como el color del pelaje.
Rosa López, comerciante y dueña de tres perros, contó que sus hijas Camila y Valentina no sabían cómo ponerle a sus mascotas y que finalmente optaron por bautizar a los perros con sus propios nombres, pero en versión masculina. "Lo difícil es que a veces cuando estoy llamando a una de mis hijas uno de los perros piensa que le digo a él, como es el mismo nombre", señaló.
En la web es posible encontrar diferentes sitios que ayudan a escoger y que ofrecen una lista de alternativas a los dueños tanto de perros, como de gatos. El portal nombresdeperros.eu cuenta con un completo buscador, que permite elegir con qué letra debe comenzar el nombre de la mascota, si debe ser corto o largo. También, ofrece nombres de personajes de los dibujos animados, de historia, de mitología, de películas y de personajes famosos o de series.
Consejos
El portal tumascota.info.recomienda que al decidir cómo se llamará la mascota se opte por un nombre corto, que le sea fácil de captar al cachorro. También se aconseja evitar que el nombre tenga una sonoridad parecida a la de algunos verbos que se utilizan para darle ordenes a la mascota, como "siéntate o ven".