"Estamos muy lentos en mitigar la emergencia"
Padre Pedro Nahuelcura pide urgencia para los damnificados y terminar con las divisiones.
Sentimientos encontrados tiene por estos días el párroco de la Iglesia Corazón de María, padre Pedro Nahuelcura, pues si bien agradece la labor de los cientos de voluntarios y organizaciones que han apoyado la labor de entrega de raciones de alimentación para los damnificados que realiza la parroquia, el clima de división que se ha hecho patente en las últimas semanas y lo que cataloga como demasiada lentitud para responder a la emergencia, lo tienen en un estado de preocupación permanente.
En 5 puntos instalados en los cerros afectados por el mega incendio del pasado 12 de abril, la parroquia Corazón de María ubicada a los pies del C° La Cruz, ha estado entregando unas 4 mil raciones diarias de alimento para damnificados y voluntarios.
Sin embargo, si bien este trabajo llena de optimismo al Padre Nahuelcura, el clima de tensión que se advierte entre los afectados ante la inminente llegada del mal tiempo lo tiene en estado de alerta.
"Creo que hay que dejar afuera los colores políticos, las divisiones. Ha habido mucho conflicto (...) Como iglesia queremos hacer un llamado en el sentido que desaparezcan las divisiones, este es un momento para estar unidos, hemos sepultado gente y todavía hay quienes están poniendo trancas, dividiendo, no dando paso a los voluntarios", expresó el sacerdote en directa alusión al enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de voluntarios que se dirigía a ayudar a los afectados.
Nahuelcura añadió que Valparaíso no quiere más víctimas ni más dolor del que ya ha debido padecer.
LENTITUD
LENTITUD
El párroco de la iglesia Corazón de María si bien reconoció que existen etapas para la reconstrucción, cuestionó la lentitud con que las autoridades han actuado para mitigar la emergencia.
"El llamado es que las autoridades se sensibilicen y podamos mitigar pronto la emergencia. No puede ser que los cerros estén llenos de basura y nadie se hace responsable (...) Estamos demasiado lentos", precisó Nahuelcura al tiempo que reconoció su preocupación ante la llegada de las lluvias en la actual condición de los afectados. "Si llegan las lluvias vamos a ser testigos de otra tragedia" advirtió.J