Matrimonio murió tras impactar a una vaca en la ruta internacional
Hecho ocurrió en Tabolango cuando viajaban a Concón. Dejan a cuatro hijos.
Nuevamente un animal en el camino habría sido el principal responsable de un accidente que la noche del sábado acabó con la vida del matrimonio quillotano conformado por Marcela Lira Inostroza (53) y Manuel Antonio Saavedra Germano (60).
El matrimonio de empresarios se dirigía a eso de las 23:00 desde Quillota hacia un departamento que la familia tiene en Cochoa, Concón, cuando en el kilómetro 30 de la ruta internacional 62CH no lograron reaccionar a tiempo ante una vaca que se encontraba tendida en la ruta. El jeep en que se dirigían perdió el control y tras superar a la vaca voló por el aire para impactar contra la parte frontal de un camión, terminado su carrera volcado a un costado de la vía. El matrimonio, falleció de forma inmediata.
Luis Reyes, mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache señaló que este no es el primer accidente que es protagonizado por ganado que se encuentra en la ruta, de ahí, que reitera el llamado a los responsables de los animales para que tengan y tomen los cuidados adecuados para evitar que el ganado salga de sus propiedades y termine por ocasionar accidentes como el ocurrido la noche del sábado. "En el tiempo que llevo en esta comisaría, tres accidentes graves al menos han tenido como variante la presencia de este tipo de animales en la ruta", señaló a La Estrella.
La noche del sábado, en dirección contraria al vehículo del matrimonio Saavedra Lira, se dirigía un bus Sol del Pacífico, cuyo conductor logró esquivar a una segunda vaca que se cruzó en la ruta. El vehículo del matrimonio quillotano, no lo pudo hacer.
Tras el impacto, fueron los propios pasajeros del bus, además de conductores de vehículos que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso del hecho a bomberos, SAMU y Carabineros.
Pesar en Quillota
Los restos mortales del matrimonio serán velados en la parroquia San Martín de Tours de Quillota. Ligados al mundo del comercio, el matrimonio era dueño de la Panadería Central, ubicada en pleno centro de Quillota. Padres de cuatro hijos, los amigos del matrimonio no se cansaron de destacar la unión de la familia, la que se expresaba en hechos como el que pese a que los hijos eran universitarios, hasta el día de hoy salían todos de vacaciones juntos.
Los funerales de ambos se realizará el martes a las 09:00 en la Parroquia San Martín de Quillota.