Sepa cómo decidir entre dos ofertas laborales
El ambiente de trabajo y las opciones de crecimiento son variables a considerar.
Encontrar un buen empleo resulta difícil más aún cuando se debe optar entre dos alternativas de trabajo. En estos casos una de las primeras preocupaciones de la persona que cuenta con más de una oferta laboral es el factor económico, es decir, saber qué remuneración contempla cada empleo.
Salario
Salario
Los expertos en el área de reclutamiento reconocen que es importante considerar el salario de un puesto laboral, pero explican que no es el único factor a considerar cuándo se debe optar por un trabajo.
"Ese aspecto es importante pero no medular. Quizá ganando menos o con otro tipo de prestaciones se obtiene más calidad de vida, que es el fenómeno por lo que muchas personas demandan cambiar de trabajo", señala Pedro García, especialista en educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), a CNN Expansión.
Además, se explica que existen otros aspectos relevantes a evaluar, como la cultura organizacional de la compañía, las posibilidades de contar con capacitaciones y crecer profesionalmente dentro de la empresa. También, se debe considerar el ambiente de trabajo y los beneficios que puedan entregar la empresa a sus empleados, como bonos o convenios de salud.
Preguntas claves
En el portal se explica que lo primero que debe hacer la persona al decidir que ofrecimiento tomar es determinar en qué le gustaría desempeñarse y cuál de las dos organizaciones le ofrece más garantías de lograr su objetivo.
Entre las preguntas claves que se deben realizar en la búsqueda del empleo se cuentan: ¿En qué área quisiera desempeñarme?, ¿cuál es mi perfil profesional? y ¿qué busco en una empresa?.
Otro punto a considerar es si realmente se cuenta con el perfil que busca la empresa. J