Técnico Cossio perdió y salió expulsado en su debut
Mal fue a San Luis en el norte ya que cayó ante La Serena y quedó a seis puntos del líder en la tabla anual.
Su octava derrota en el actual torneo de Clausura sumó el cuadro de San Luis de Quillota al caer ante Deportes La Serena (0-1), uno de los equipos que hasta la fecha sigue peleando por no descender a la Segunda División Profesional.
El partido se jugó ante 1.603 espectadores y fue arbitrado en primera instancia por Héctor Arcos, quien posteriormente saldría lesionado, siendo reemplazado por Franco Arrué.
En un partido lento, aburrido y sin grandes llegadas de gol, el redebut de Nelson Cossio en la banca quillotana no fue de los mejores.
El cambio táctico implementado por el nuevo estratega canario se hizo sentir de inmediato en el reducto coquimbano. Con Daniel Vicencio ocupando la plaza de lateral derecho en desmedro de Pacheco -quien jugó de volante- y Eusebio Díaz de capitán y central, el cuadro amarillo buscaba lograr la solvencia defensiva perdida en los últimos partidos.
Y si bien las llegadas al arco serenense eran nulas, tampoco se pasaban zozobras en el propio área; todo esto hasta el minuto 20, cuando tras una discutible falta el juez central expulsó a Daniel Vicencio por doble amarilla. Balde de agua fría para San Luis, lo cual le pasaría la cuenta en los 70" restantes de partido.
EL ÚNICO GOL
Corría el minuto 30 cuando un centro por la derecha de Salazar encontró el pie de Gary Tello, quien yendo sorpresivamente al piso mandó el balón al fondo de las redes. Nelson Cossio sintió el golpe y mando de inmediato a la cancha a Rodrigo Toloza en desmedro de Alfredo Rojas, quien hasta ese momento poco y nada le llegaba el balón. Un tapadón de Fernando De Paul tras un tiro ajustado de Cortés sería lo mas importante del primer tiempo.
En los primeros minutos de la segunda etapa el cuadro canario mostró pinceladas de buen fútbol gracias al talento y esfuerzo de Borrego y Césped, pero insuficientes para poner en aprietos a la defensa papayera. Por su lado, La Serena manejaba el balón en mediocampo, pero sin mayor profundidad gracias a la buena labor defensiva quillotana.
Ni el ingreso de Campos López por un luchador Fiorina logró cambiar el rumbo del partido. El partido terminó sin grandes novedades más allá del gol de Tello, que a la postre sería el de la victoria y el de la tranquilidad para el cuadro que actuó de local en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Con el ascenso directo ya lejano, San Luis de Quillota buscará en estas fechas restantes llegar de la mejor forma a la liguilla, donde Nelson Cossio tendrá tiempo para trabajar su esquema y cumplir con el principal objetivo del cuadro canario: la Primera División. J