Wanderers rozó la liguilla y Robles fue pifiado por no poner a "Villita"
El golero Castellón fue nuevamente figura en el empate caturro en Antofagasta.
La crónica del empate de Wanderers podría comenzar por el polémico fuera de juego que frustró una clara opción de gol -para los caturros- a minutos de finalizar el partido o por el balón sacado en la línea por la defensa antofagastina. Sin embargo, hay dos historias paralelas que marcaron el cierre de un irregular torneo para el Decano.
Por un lado, se instaló la polémica nuevamente en Santiago Wanderers y esta vez no fue la hinchada caturra la que criticó a Héctor Robles -técnico interino- sino que fueron los propios antofagastinos que le gritaron de todo al técnico cuando no le dio ni siquiera un minuto a Moisés Villarroel (que se despedía del fútbol), e incluso hizo sólo dos cambios. Da lo mismo lo apretado del partido, la gente en Antofagasta se quedó con ganas de homenajear al último jugador activo de la Selección Mundialista del "98 e incluso al iniciar el partido mostraron una imagen de "Villita" en el estadio con un mensaje de agradecimiento incluido. Robles dijo otra cosa y así se cierra una historia donde Villarroel nunca se quejó, pero puso -sin quererlo- al técnico contra el pueblo caturro.
En lo futbolístico, otra vez la figura que destacó fue Gabriel Castellón. El portero que agarró titularidad de emergencia fue figura y con su espíritu levantó al equipo cuando Antofagasta se vino con todo para cerrar el partido. Así y todo, Castellón dejó a todos conmovidos con sus declaraciones finales: "Yo no soy la figura, acá la figura es el equipo, todos mis compañeros son parte de este trabajo que siempre busca lo mejor para Wanderers", sentenció.
NUEVO CICLO
Se vienen tiempos de cambios, que no serán pocos, en los próximos días. A la confirmación del nuevo técnico, los caturros también verán reestructuraciones internas y donde ya se anuncia que Moisés Villarroel podría tener una vital importancia. Para las estadísticas queda un regular presentación de Wanderers que durante ambos torneos solo consiguió 40 unidades, y que en el Clausura quedó fuera de la liguilla con solo 19 puntos.
En resumen, no se peleó por copas internacionales en las liguillas -que estaban llegar y llevar- tampoco se terminó entre los ocho primeros y hasta la penúltima fecha, otra vez estuvieron arrancando del descenso a la Primera B.