Extremadamente tensa -y con escasa autocrítica, por parte del técnico- resultó la improvisada conferencia de prensa ofrecida por Nelson Acosta, quien, tras enojarse con una periodista por "pedirle hablar con los medios", explicó... a su manera, los alcances de un nuevo descenso oro y cielo.
"Yo llegué al final pero cuando tu bajas, es porque las cosas no se han hecho bien, así que no te puedo dar más explicaciones. Intentamos hasta el final, hoy conseguimos un empate pero lamentablemente La Calera empató y ha tenido más fortuna que nosotros, jugando con equipos alternativos en casi todos los partidos difíciles... ahora hace un gol al primer minuto, a nosotros nos hacen penales y no los cobran... entonces, no se puede hacer nada, sólo sufrir".
"Había ansiedad, pero también tuvimos un par de ocasiones en el área y fallamos. Acá no hay que ser ciegos, ya que como Everton descendió asomo yo como el gran culpable... pero acá hay cosas que vienen de antes pero como nadie opina y nadie dice nada... para qué me voy a meter en líos yo".
-¿Cuál es su autocrítica tras el descenso de Everton?
"Yo recibí el equipo con cero puntos y nueve goles en contra y por lo menos creo que mejoramos. El equipo ganó sus partidos, pero no nos alcanzó, yo asumo lo mío... mis partidos, pero no voy a hacerme responsable por lo que había para atrás y que viene de arrastre porque la tabla acumulada no es de este campeonato sólo, sino que viene de antes. La parte mía, se cumplió. Ahora, si hubiese sido una fecha normal... nos salvamos, pero como no fue normal, estamos descendidos".
EL ALTERCADO
Cuando un reportero le preguntó a Acosta por la tardanza en el ingreso de Romero y su grado de culpabilidad en el descenso, el técnico se volvió a acalorar: "Y por qué no dices que no nos cobraron dos penales... o también estás comprometido. Yo sumé los puntos que otros no sumaron", argumentó el técnico, quien, respecto a su futuro dijo no saber nada. "No tengo idea, yo termino ahora, eso es problema dirigencial, no mío". J