Líder evangélico dio fuerte tirón de orejas a porteños
Pidió más "unidad" ante el momento que enfrenta este Puerto.
Fuerte y claro fue el llamado a la "unidad" del pastor Moisés Salinas, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional, con respecto a lo que necesita Valparaíso en estos momentos de reconstrucción posteriores a la tragedia.
Y es que a su juicio, "lo que hoy se necesita es unidad en todo sentido, sin partidismo político y sin diferencias religiosas, pues la causa común que nos debe mover es ayudar a sacar adelante a las familias que sufrieron y lo perdieron todo en el incendio, incluso a seres queridos", expresó.
Por lo mismo, explicó el pastor Moisés Salinas, que la comunidad evangélica está concentrada en la oración y también en la acción. Un claro ejemplo de ello es que durante este fin de semana alrededor de 250 voluntarios evangélicos estuvieron en terreno trabajando en la instalación de viviendas de emergencia en el cerro Las Cañas.
"Todas las iglesias evangélicas unidas estamos tratando de ayudar a las personas que lo perdieron todo el incendio pasado y también en apoyar al alcalde Jorge Castro que es la autoridad de la ciudad. Estamos abocados a ayudar en todo lo que podamos.
Es reconfortante sentir el cariño de las familias afectadas. Y la idea es trabajar junto con el municipio que nos está dando todo el respaldo para trabajar como corresponde para ir en beneficio de quienes necesitan ayuda", explicó el presidente de la Coordinadora Evangélica Regional.
AUTORIDAD
Para el pastor Salinas, lo principal en esta emergencia que vive Valparaíso es que las discrepancias políticas queden fuera y que sólo tenga cabida el trabajo humano.
Por lo mismo, desde ocurrido el incendio, como comunidad evangélica están orando por los damnificados y también por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. "Sabemos que el alcalde está haciendo todo lo humanamente posible para superar la emergencia. Y nuestra comunidad debe apoyar a la autoridad, a través de la oración, para darle fuerza y sabiduría".