Llegó precedido de un gran cartel de goleador, sin embargo durante el torneo 2013-2014 sólo ha marcado 8 goles en Wanderers, 7 de los cuales pertenecen al Apertura. Con un semestre irregular y marcado por incidencias personales y lesiones, Marco Sebastián Pol reconoce que está en deuda.
"Ha sido una campaña fea, pero hay que rescatar lo positivo. Yo traté de hacerlo de la mejor manera, pero mi torneo ha sido irregular, ya sea por temas de lesión, luego lo de Marko (Biskupovic) y también en el lado personal (enfermedad de su padre), por eso sé que lo que venga será mejor", reflexiona Pol, quien termina contrato a fines de temporada con Wanderers.
"Me pongo a pensar y creo que es una de las peores campañas de mi carrera; pero como dice el dicho; al mal tiempo buena cara, al final el sol sale para todos y el próximo torneo será mejor", sostiene el delantero trasandino.
-¿Te gustaría quedarte en Santiago Wanderers?
-Me encantaría, especialmente por la gente que me ha dado mucho cariño. Vamos a esperar lo que pase. Acá quien decide es la dirigencia y la revancha será acá o en cualquier lado.
-¿Te sientes en deuda con el club y su hinchada?
-Me siento en deuda conmigo mismo. Haber hecho 1 gol en todo el torneo (Clausura) y haber jugado tan poco (sólo 9 partidos) me pone inquieto. Pero debo estar tranquilo y esperar lo que venga y ojalá terminar de la mejor manera.
Para el trasandino el año en Wanderers no fue fácil. Prácticamente le tocó vivir de todo y durante la semana salió a relucir su lado más humano colaborando con la tragedia que vive Valparaíso.
FUERTE IMPACTO
Junto a Moisés Villarroel y Ezequiel Luna, Pol subió hasta el cerro Las Cañas para ir en ayuda de los utileros Marcelo Cortés y Sebastián Bustamante que resultaron damnificados con el incendio de hace una semana.
"El fuego hizo mas desastre que el terremoto del norte. Cuando comencé a subir y me di cuenta de lo que había pasado fue impactante. Pero ahora hay que darles fuerzas a la familias afectadas y salir adelante" , señaló el atacante.
Durante la semana, Marco Sebastián Pol agarró un "combo" y echó abajo varios muros quemados de la casa de los Cortés. La imagen inundó las redes sociales, pero Pol dice que ni se percató que le estaban sacando fotos.
El lunes Wanderers enfrenta a Cobresal por la penúltima fecha del Clausura y esta será la última opción en que los caturros jueguen de local y logren salvarse definitivamente del fantasma del descenso.
"Queremos darle alegría a la gente, el equipo necesita este triunfo, salir de la zona que estamos por nosotros y toda la gente que ha sufrido bastante. Hay que ganarlo como sea poniendo el corazón dentro de la cancha", finalizó el argentino.
Para el lunes a las 20 horas está fijado en el estadio Elías Figueroa el último partido de local de Wanderers por el Clausura.
Los valores serán populares para ir en ayuda de los miles de damnificados porteños. Lo recaudado irá en beneficio de ellos y el monto será triplicado por TPS y David Pizarro. Los boletos van desde los $1.500 y se pueden adquirir en www.ticket-express.cl, y en Chilexpress ( Brasil 1456) Valparaíso.
Entradas