Héctor Tapia: "Con Católica iremos con lo mejor"
Albos no bajarán las revoluciones y Paredes quiere convertirse en goleador del torneo.
Colo Colo ha vivido una semana llena de risas luego de coronarse campeón ante Wanderers, pero los albos no quieren parar de celebrar y esperan un triunfo en su próximo duelo ante Universidad Católica mañana(15.30 horas) en el estadio Monumental.
El técnico Héctor Tapia reconoció que ya consiguieron el objetivo principal de ser campeón y pese a que admitió que hay varios jugadores resentidos, igual irá con todo para quedarse con el choque ante los cruzados.
"Tenemos algunos jugadores que están en duda, pero todos están con muchas ganas de jugar y ganar. Podría relajarme porque ya somos campeones, pero no es así. Con Católica iremos con lo mejor, al igual que con Ñublense", comentó el DT.
PARedES goleador
El joven estratega comentó la opción de que Esteban Paredes consiga ser el goleador del certamen, aclarando que sería otro punto alto dentro de una buena campaña.
"Cuando empieza los campeonatos, siempre hay objetivos encima de la mesa por cumplir. Hemos hecho un campeonato extraordinario y si además de ser campeones, logramos tener al goleador, es meritorio. Y estoy seguro de que el plantel lo va a ayudar a lograr este objetivo", agregó.
Pese a todo lo bueno que ha hecho Colo Colo, Tapia aclaró que aún hay objetivos que cumplir en este certamen y no descansarán hasta ya pasado la Copa Chile. "Ahora estamos concentrados de terminar bien el certamen, ganar los últimos dos duelos y comenzar bien la Copa Chile, que iremos a ganar con lo mejor que dispongamos", señaló.
Finalmente, el técnico del "cacique" habló de los posibles refuerzos para el próximo semestre, donde han sonado Lucas Barrios, Claudio Maldonado y Matías Fernández. Pero Tapia le puso paños fríos a la situación.
"Tenemos que mantener el honor y terminar bien esta temporada. Si buen fue bastante irregular, ganar el clásico en el Monumental sería muy importante para nosotros y los hinchas. Igual va a ser un partido bueno e interesante. Vamos a jugar bien, llegamos sin presión porque no está en disputa el título y eso hace un partido abierto para jugar bien al fútbol", declaró el capitán de la UC, Cristián Álvarez.
Los cruzados