Muchos perros y gatos terminaron quemados
La veterinaria Paola Carmona atendió gratis a decenas de animales heridos.
La veterinaria Paola Carmona le dice a su ayudante que tiene que inyectarle antibióticos a un gato que tiene gran parte de su cuerpo quemado. Afuera de su consulta muchos damnificados esperan, con mucha paciencia, que les toque el turno para atender a sus mascotas que están quemadas por el tremendo incendio que azotó el fin de semana a Valparaíso.
Ayer, la profesional atendió en forma gratuita en la tienda "Be Foods", en la avenida Pedro Montt, donde también les entregó alimentos y agua a las mascotas heridas.
"Hemos estado atendiendo todos los pacientes que sufrieron heridas y especialmente quemaduras en este gran incendio. Hay llegado varios animales en estado crítico, especialmente con severos daños en sus vías respiratorias", explicó la veterinaria.
PITBULL SIN DUEÑO
Entre los pacientes que atendió durante la mañana de ayer se encontraba un pitbull con dueño desconocido, que fue traído hasta su consulta con graves quemaduras en su cuerpo.
También varios gatos, que quedaron atrapados en el incendio, y que salieron, quemándose sus patas y su cuerpo.
La labor de la veterinaria es gratuita y la empresa "Be Foods" le facilita el alimento y otros utensilios.
Paola Carmona, además de inyectarle los antibióticos y calmantes a los animales, realiza campañas para buscarle dormitorios transitorios, mientras sus dueños son buscados. La profesional atenderá durante toda la semana en forma gratuita a los animales heridos por el incendio.
La veterinaria aconsejó a la gente con mascotas afectadas por el incendio que les dieran de beber agua con matico, ya que esta hierba permite regenerar los órganos interiores que han sido dañados por el calor, ya que muchos perros y gatos respiraron el aire a muy alta temperatura, lo que les provoca graves heridas internas.
Matico