Se le quemó la vivienda y por no ir a trabajar perdió la pega
Giovanna Medel ahora espera que el Gobierno le pueda dar una casa donde recomenzar.
Llegó a su casa en la población Tiro al Blanco del cerro Mariposas, traspasó la reja de entrada y en vez de entrar al living que con tanto esfuerzo había construido se encontró con restos de latas, de muebles y otros enseres. Giovanna Medel no sabía qué hacer. Intentaba limpiar, pero estaba sola, poco podía avanzar sin herramientas y guantes apropiados.
"Esto fue terrible, yo ayer estaba con short y polera y con una manguera tratando de mojar todo. Pero el fuego era mucho. Mi casa era tan linda, de dos pisos, le había puesto cerámico y este año le había puesto techo nuevo. Y ahora no queda nada. Pedí un préstamo para arreglarla y que ahora tengo que seguir pagando", dijo entre sollozos.
Por suerte, cuando las llamas comenzaron se encontraba sola, sin sus hijas, quienes pasaban el fin de semana con el papá. "Yo saqué adelante sola esta casa. Espero ahora que el Gobierno nos pueda ayudar y ojalá nos den una casa digna y no una mediagua como ocurrió con el incendio de la otra vez, porque esas casas ya se quemaron. Pero gasta ahora nadie ha venido a preguntar si necesitamos algo", lamentó.
Y como si todo este drama no fuera suficiente, Giovanna perdió su trabajo por no presentarse ayer, cuando estaba en medio de la emergencia (se desempeñaba en un hotel). "Hace rato mi jefa tenía ganas de echarme hasta que lo hizo", dijo con resignación.
tiro el blanco
Son varias las casas del comité Tiro al blanco que se vieron afectadas por el incendio, justo cuando estaban trabajando por regularizar sus terrenos y conseguir mejorar sus viviendas.
Jéssica Encina y Freddy Fuentes también eran vecinos de esta población, ubicada en la calle René Lagos, a un costado de la Quebrada Jaime, sector que en más de una ocasión ha debido enfrentar tragedias, como aluviones y derrumbes.
"Como las 18.30 se quemó nuestra casa. Yo estaba con mi esposo y mis tres hijas, pero gracias a dios nos salvamos y no nos pasó nada. Fue todo muy rápido, acá había mucha vegetación, mucho paso seco. Me esguincé dos dedos tratando de salvar nuestras cosas", relató Jéssica Encina.J