Joven de SS.CC. disputará mundialito en Alemania
Barham Amor forma parte de la Selección Sub-18 de Chile que viajó este viernes a Europa.
Entusiasmado y contando las horas para su debut con la "Roja" en Alemania, está el joven basquetbolista de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, Barham Amor (base, 1.88 metros de estatura), quien formará parte de la Selección Chilena Sub 18 que participará en el tradicional torneo Albert Schweitzer.
En la ciudad de Mannheim (290.000 habitantes), el representativo chileno medirá fuerzas ante rivales de peso como lo son Francia, Estado Unidos y Ucrania en la principal competencia cestera Sub 18 del mundo.
"Es un gran honor y orgullo poder ser parte de una selección que representará al país en una instancia en la que Chile no se encuentra hace 50 ó 60 años. Voy con la ilusión de vestir la camiseta de Chile en el extranjero y dejar la mejor imagen posible", señaló el jugador viñamarino.
El ex alumno de la Alianza Francesa se refirió al proceso de preparación. "Han sido 35 a 40 días en los cuales hemos dado nuestro máximo en lo físico y mental, dejando de lado nuestras familias y los estudios. Pero vale la pena por este sueño de jugar un Mundial Sub 18. El proceso fue duro, llegamos a jugar 8 partidos en 10 días", recalcó el armador del equipo que adiestra el técnico Manuel Córdoba y que logró su invitación gracias a sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub 15 del 2012 (medalla de bronce) y el 5° puesto en el Pre-Mundial Sub 16, del 2013.
En este torneo, Chile debutará el sábado 19 de abril ante Estados Unidos. El domingo 20 jugará con Francia y cerrará la fase grupal ante Ucrania, el lunes 21.