Marcos González reforzará a los hispanos en los octavos de final de la Libertadores
Arsenal de Sarandí, el mejor de los segundos, será el rival de la Unión Española.
Si bien hasta anoche, aún no se oficializaba su retorno al fútbol chileno, todo indica que el ex zaguero central del Flamengo y la Selección Chilena de fútbol, Marcos González, sería el próximo refuerzo de la Unión Española para sus compromisos de ida y vuelta ante Arsenal de Sarandí (Argentina), por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Viendo las falencias que ha mostrado el equipo en su última línea -y aprovechando la reglamentación copera, que permite en esta fase reforzar los planteles clasificados- el técnico José Luis Sierra estaría aprobando la llegada del ex Universidad de Chile, quien le otorgaría una buena cuota de experiencia a una defensa central joven integrada por Matías Navarrete y Jorge Ampuero.
EL RIVAL
Respecto a su rival de turno, Arsenal de Sarandí, el técnico Sierra señaló que "dentro de todos los rivales complicados en la Copa Libertadores, jugar contra Arsenal de Sarandí tiene un carácter ventajoso debido a que nos toca viajar a Buenos Aires que es el destino más cercano que nos podría tocar".
Bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro, los argentinos de Arsenal remataron segundos en el Grupo 8 con 12 unidades, producto de 4 triunfos y 2 derrotas.
Como local, Arsenal venció a Deportivo Anzoátegui (3-0), Peñarol (1-0) y Santos Laguna (3-0); mientras que como visitante cayerón 0-1 en México y 1-2 con Peñarol en Montevideo, ganando en Venezuela al Anzoátegui por 3-1.
El partido de ida ante Arsenal se jugará el jueves 24 de abril en el Estadio "Julio Humberto Grondona" en Buenos Aires (21:15 horas) y el duelo de vuelta el 1° de mayo en Santa Laura (20:15 horas).