Donoso sufrió una grave lesión ocular
Goleador de Everton quedaría descartado para las últimas dos fechas del torneo.
Un nuevo dolor de cabeza sufrirá por estos días el técnico de Everton, Nelson Acosta, quien no podrá contar con su goleador, Matías Donoso, en las últimas dos fechas del campeonato.
Y es que según lo informado ayer por el médico del club, Rodrigo Quiroz, el golpe sufrido por el ariete en Playa Ancha, trajo consecuencias.
"Tras el partido, el jugador fue trasladado en ambulancia hasta la Mutual de Seguridad, se le evaluó oftalmológicamente y tras ello lo trasladamos a Santiago. Donoso tiene un trauma ocular grave, le acaban de hacer una ecografía ocular y se va a reevaluar para ver las consecuencias, quedando hospitalizado".
-¿Existe algún pronóstico preliminar, al menos?
"El jugador pudiese tener una lesión al cristalino y aquello lo descarta totalmente para jugar por a lo menos tres semanas. Estamos recién evaluando, lo están viendo los oftalmólogos, pero en una primera instancia, el jugador se perderá lo que resta del torneo".
-¿Requerirá cirugía la lesión de Donoso?
"Por ahora no, pero insisto en que es una lesión grave que está en evaluación. Mañana (hoy) tendrá una segunda revisión medica, se le harán exámenes complementarios y el alta va a ser determinado por eso".
-¿Cómo estaba de ánimo el jugador?
"Estaba muy preocupado y es lógico, pero el cuerpo médico, su familia y los dirigentes lo han acompañado bastante".