Everton dio un paso gigante en su lucha por la salvación
Luego de vencer a Cobreloa, el cuadro oro y cielo ya se alista para recibir ahora a Ñublense en Valparaíso.
Tres puntos de oro y que por ahora lo salvan del descenso directo (ya que superó en el puntaje a Audax Italiano y Rangers), consiguió el sábado Everton al superar de forma justiciera a Cobreloa por 2 a 0, con tantos de Romero y Saavedra a los 36" y 48", respectivamente.
Salvo por la lesión de Matías Donoso (que sufrió una contusión ocular de gravedad), la jornada resultó perfecta para un Everton que requería con urgencia de una victoria, para zafar del último puesto en la tabla acumulada. No obstante -y pese a la presión y ansiedad que de seguro sintieron sus jugadores- el cuadro viñamarino respondió a las expectativas, dejando en claro que con entrega y una concentración absoluta, bien puede conseguir resultados importantes.
En el fondo, la aplicación de los pupilos de Nelson Acosta fue absoluta y si bien de medio campo hacia arriba les costó entrar (ya que manteniendo el cero, sólo cuatro elementos se arriesgaban en ofensiva), los goles llegaron en los momentos justos.
dos estocadas
Con un inspirado Fernando Saavedra (el pullallyno jugó casi como puntero derecho), más el apoyo intermitente de Rojas y Romero que buscaban dialogar con Donoso, el dueño de casa buscó con ansias el primer tanto, pese a que en la primera etapa, el viento en contra (intenso, por lo demás), les jugó en contra.
No obstante -y cuando la visita ya también mostraba sus cartas- apareció el Everton que todos querían ver y que luego de un frentazo de Saavedra que azotó el poste a los 34", alcanzó la apertura de la cuenta a través de un remate bajo y cruzado del argentino Romero. Aquel festejado tanto tranquilizó a un Everton que recién iniciado el complemento, aseguró la victoria gracias a un veloz contragolpe que fue culminado por Saavedra en el arco norte de Playa Ancha.
Tras el 2-0, lo de Everton fue aguantar, mantener la calma, evitar que Donoso y Saavedra sean amonestados y luego celebrar un triunfo que los puede dejar en el fútbol grande y a la espera ahora de Ñublense, otra vez en Valparaíso.
Jugó como volante ofensivo por derecha y cumplió con creces, siendo incluso el autor del segundo tanto evertoniano, tras un rápido y certero contragolpe.
Fernando Saavedra, que había pedido un triunfo como regaló de cumpleaños (el jueves apagó 28 velitas), quedó feliz con la victoria ante Cobreloa.
"Jugamos bien y ganamos... aquello nos tiene muy contentos, ya que además mostramos una nueva actitud, muy distinta a la que tuvimos con Católica. El partido era muy importante, sabíamos que había que ganar, para nosotros fue como una verdadera final y así lo jugamos", recalcó el volante , previo a partir al control antidoping en Playa Ancha.
La figura: fernando saavedra