Pese a crisis financiera, Viña aumenta flota de Seguridad Ciudadana
Ahora son 16 los vehículos para patrullar la comuna, en especial la parte alta.
Tanto se ha hablado de la crisis financiera que enfrenta la municipalidad de Viña del Mar que la pregunta surge cada vez que la alcaldesa anuncia obras o proyectos que puedan implicar recursos municipales. Como ayer, durante la ceremonia en que la autoridad dio a conocer la renovación e incremento de la actual flota de vehículos destinados a realizar patrullajes preventivos en la comuna.
Porque los vehículos de Seguridad Ciudadana no sólo son nuevos, sino que además aumentaron la dotación - de 13 a 16 - y lucen una renovada imagen y sofisticada tecnología.
"Son los recursos que se tienen que destinar para esto, aquí no importa tanto el valor sino lo importante es la seguridad que se le lleva a las personas", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, destacando que la inversión que se efectuó involucró íntegramente recursos municipales y que habrá un especial énfasis en la parte alta de la comuna.
La jefa comunal añadió que no basta con decir que la seguridad ciudadana es un tema importante para una administración, sino que demostrarlo con hechos concretos.
La renovación del parque vehicular se realizó a través de una licitación por tres años que fue adjudicada a la empresa Piamonte S.A. El propósito de la administración que encabeza la alcaldesa Reginato es poder renovar esta flota cada tres años.
NUEVA IMAGEN
NUEVA IMAGEN
Poder brindar una adecuada cobertura a los 12 sectores de la comuna de Viña es el principal objetivo de los vehículos de Seguridad Ciudadana.
David Stevenson, jefe de este departamento, destacó que la misión de los patrulleros de Seguridad Ciudadana es ser el nexo entre la necesidad de los vecinos y el municipio.
Permanentemente monitoreados por la central de comunicaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana estarán los vehículos de patrullaje, gracias al sistema de GPS implementado en cada uno de ellos. "El sistema de GPS va a permitir monitorear la ubicación del patrullero y a la vez controlar su desempeño funcionario (...) En definitiva nos permitirá optimizar los tiempos de respuesta y la capacidad operativa del departamento", precisó David Stevenson, quien recordó que el servicio opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Vehículos con gps