Le robaron 10 millones a una abuelita con el Cuento del Tío
Mujer fue abordada por un supuesto peruano y una psicóloga.
Como todas las mañanas B.J. de 65 años, salió de su departamento de calle Álvares en Viña el Mar para realizar diversos trámites. En el camino hacia calle Valparaíso se fue rezando para que todas las actividades que debía realizar durante dicha jornada resultaran a la perfección.
Sin embargo, no contaba con un sujeto de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena y acento peruano, la abordaría con una extraña petición.
El sujeto le solicitó que le ayudara a verificar un cartón de Kino, el cual supuestamente estaba premiado. La mujer no podía ver muy bien los números, por lo que a los pocos segundos llegó otra mujer, de aproximadamente 45 años, rubia y muy bien vestida y que dijo ser psicóloga.
La mujer le señaló a la abuelita que el boleto era ganador por lo que el ciudadano peruano le solicitó a la mujer de 65 años que lo acompañara hasta el rodoviario de Viña para retirar un encargo que le había mandado un familiar.
Mientras, la mujer que supuestamente era psicóloga le manifestó a la abuelita de 65 años que ellas dos estaban haciendo una muy buena acción al ayudar al hombre peruano.
"Le dijo que eran como una especie de ángeles para ese hombre", señaló C. B., hijo de la persona afectada.
Fue precisamente en este momento cuando al mujer que supuestamente era psicóloga le solicitó a su víctima que le facilitara el baño de su casa.
"A mi mamá la abordaron a las 11:49 de la mañana en calle Álvares y cerca de 15 minutos después ya estaban en su casa", agregó el hijo de la mujer.
Fue precisamente cuando llegan al departamento de la víctima que ocurre lo peor: ambos personajes ya no eran tan bondadosos como antes y comienzan a amedrentar a B.J.
"Le comenzaron a preguntar que donde tenía la plata porque ellos sabían que mi madre podía tener algo de dinero", señaló el hijo de la víctima.
En ese momento la supuesta psicóloga entra a la habitación de la mujer y comienza a forzar los cajones, mientras B.J. permanecía junto al supuesto peruano en el living de su casa sin nada que poder hacer.
Finalmente la pareja abandona la casa de la mujer y deja en ella una bolsa con el supuesto cartón de Kino ganador y piedras.
El botín que estos dos antisociales sustrajeron fue avaluado en más de diez millones de pesos, entre los que había joyas, dinero en monedas extranjeras y otros artículos de valor que la mujer colocó en una gran cartera que andaba trayendo para después salir huyendo.
Los afectados estamparon la denuncia en la Tenencia de Forestal de Carabineros, quienes ya se encuentran con los antecedentes del caso en su poder.
"Hacemos esto público porque queremos prevenir a la gente para que no le ocurran este tipo de cosas. Por lo general este tipo de personas atacan a los adultos mayores que parecen estar más vulnerables a este tipo de situaciones", señaló C.B., hijo e la víctima.
Carabineros