Controversia en corporación caturra por "socios hinchas"
Votación del pasado 21 de diciembre, donde se aprobaron los nuevos estatutos, quedaría nula debido a la participación de los ahora cuestionados socios hinchas.
Hoy y el sábado 26 de abril, en segundo llamado, estaba programada una asamblea ordinaria de la Corporación Santiago Wanderers, sin embargo el propio directorio de esta entidad informó la suspensión de tal actividad.
"Con motivo de la presentación de un grupo de socios de la corporación, ante la secretaría municipal de Valparaiso -a cargo de las organizaciones comunitarias- y donde solicitan la nulidad de la asamblea realizada el día 21 de diciembre de 2013, es que este directorio por mayoría ha acordado suspender todo el proceso relacionado con la citación a asamblea de socios hasta conocer la resolución del organismo competente".
LOS SOCIOS HINCHAS
La principal razón de esta suspensión es la participación en el proceso eleccionario de los llamados socios hinchas, que según la directiva de la corporación, no están contemplado en los estatutos vigentes y no deberían haber votado en diciembre.
Hinchas, agrupados en el "Movimiento 15 de Agosto", indicaron que la reclamación que hizo un grupo de socios ante la secretaría municipal de Valparaíso, no es válida, pues fue hecha ante un organismo incompetente."De acuerdo a la Ley 18.593, que crea los Tribunales Electorales Regionales, son éstos los organismos encargados de resolver este tipo de cuestiones. Lo anterior, sin perjuicio de que además la presentación carece de fundamento estatutario, ya que el Socio Hincha es un Socio Activo, y por tanto, tiene derecho a voz y voto", sostienen los integrantes del Movimiento caturro.
Los defensores de los socios hinchas hicieron un llamado a acudir a ambos llamados de asamblea para esclarecer el tema.