Huyeron con caja fuerte de 300 kilos desde local del Barrio Puerto
El botín fue de 20 millones. "La delincuencia ha ganado todas las batallas en calle Serrano", dice la comerciante afectada.
Con 20 millones en dinero en efectivo y especies, incluida una caja fuerte de 300 kilos, huyó un grupo de delincuentes, que asaltó una fuente de soda ubicada en pleno Barrio Puerto, en Valparaíso.
Se trata de la fuente de soda "Lugos", ubicada en la calle San Martín con Bustamante, desde donde los delincuentes se llevaron televisores plasma, computadores, cigarrillos y una caja fuerte con 13 millones en efectivo.
El asalto se produjo el viernes en la madrugada, donde los delincuentes procedieron a "reventar" los candados de una cortina metálica, para posteriormente quebrar un vidrio e ingresar al local.
María Vivanco, propietaria del local, señaló que "es terrible lo que pasa en la calle Serrano y sus alrededores, donde la delincuencia ha ganado todas las batallas. Imagínense que teníamos el esfuerzo de años y ahora tenemos que empezar de cero por culpa de esos ladrones desgraciados".
VEHÍCULO
La propietaria no entiende cómo pudieron llevarse la caja fuerte, "ya que pesaba 300 kilos, por lo tanto tuvieron que utilizar un vehículo".
"Se llevaron las televisiones plasmas y ahora me tuve que traer la de las casas de mis hijas. Es una vergüenza que pasen estas cosas, ya que somos gente de esfuerzo y no merecemos que la delincuencia nos gané. Aquí en los alrededores de la calle Serrano están ganando los delincuentes, se pasean todo el día y nadie hace nada", agregó la comerciante.
"En este lugar han asaltado todos los locales comerciales. Nosotros éramos los únicos que faltábamos. Es una verdadera ola de asaltos", indicó.