Obreros y peatones detuvieron a ladrón que asaltaba a abuelita
El delincuente era conocido por atracar a gente de la tercera edad en el "Wall Street" porteño.
Desde hace meses que un individuo estaba asaltando a los abuelitos que cobraban su jubilación en los bancos de Valparaíso. Y ayer fue detenido por un grupo de peatones, quienes se lo entregaron a Carabineros.
Esta detención ciudadana ocurrió ayer, cerca de las 09.30 de la mañana, cuando una anciana había cobrado su jubilación en un banco, ubicado frente al reloj Turri, en pleno centro del llamado "Wall Street" porteño.
El individuo, que ya la había observado, la asaltó, llevándose la cartera con el dinero.
El asalto fue observado por un grupo de peatones que rápidamente salió a la caza del delincuente, derribándolo cerca del edificio del Registro Civil.
OBREROS
Entre el grupo que iba tras el asaltante se encontraba un grupo de trabajadores que, a esa hora, se encontraba descargando un camión. Los obreros fueron los protagonistas de la detención.
Justo mientras el delincuente permanecía inmovilizado, una patrulla de Carabineros pasaba por el lugar, por lo que desalmado fue entregado en forma inmediata a los efectivos uniformados.
Muchos de los testigos y participantes de la detención ciudadana señalaron que el delincuentes era muy peligroso y estaba operando desde hace varios meses en la calle Esmeralda, Prat y sus alrededores.
El tipo se especializaba en esperar que los ancianos, que generalmente estaba solos, cobraran su jubilación. A la salida de los bancos los asaltaba.
Sus presas preferidas eran ancianas, que guardan su dinero en las carteras y que son más fáciles de robar que las billeteras de los hombres.
Ayer el delincuente asaltó a una mujer de la tercera edad, pero esta vez no concretó su acto delictual, ya que fue detenido por estos obreros y peatones y tendrá que responder por sus delitos ante la justicia.