El capitán tiene la fórmula para vencer a Rangers
Jorge Ormeño viajó a Talca convencido que es el momento de ganar de visita en un duelo trascendental para ambos equipos. El partido quedó fijado para hoy a las 15.30 horas.
Acuatro fechas del término del Clausura, Rangers- el colista absoluto del campeonato- recibe esta tarde a Wanderers, en un encuentro de esos apretados que todos desean ver.
El cuadro piducano, a cargo del DT Jorge Garcés, está con ánimo renovado, tras igualar sin goles con Palestino y ahora ve a Wanderers como una presa difícil, pero posible de vencer en casa.
Jorge Ormeño, capitán porteño, sabe que Rangers tiene mayor presión que Wanderers por quedarse con los puntos y es esa desesperación la que los caturros quieren aprovechar.
"Sabemos que será complicado, es una final para ellos y hay que estar preparados. Nosotros vivimos esa situación la semana pasada; debíamos ganar sí o sí y uno se compromete a eso. Pero es posible que ellos quieran ensuciar el partido y ganar como sea, por eso hay ser inteligentes y no dar facilidades en ese aspecto y salir rápido de nuestra zona defensiva", resumió Ormeño.
Debido a lesiones y ausencias, Wanderers formará hoy con algunas modificaciones respecto a la oncena que arrancó y goleó a Unión Española 4-0.
En el arco se mantendrá Gabriel Castellón; en la zaga lo harán Kevin Valenzuela, Mauricio Prieto, Andrés Robles y Juan Abarca; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez y Leonardo Valencia en creación; dejando en punta a Gastón Cellerino por el centro; y por las bandas a Marcos Sebastián Pol y Boris Sagredo.
PEINETA
Jorge Garcés, ex técnico caturro y actual DT de Rangers, espera lleno total esta jornada sabatina. Pese a que el Peineta está recién asumido, y declaró que se le hará corto el tiempo para salvar al equipo del descenso; destacó la actitud y lo compactado que se vio el equipo ante Palestino.
El zaguero piducano Francisco Tapia declaró que Wanderers "es un rival con mucho potencial ofensivo, lo demostró en el último partido, así que habrá que tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta también la necesidad de los puntos, por ello saldremos con todo para mantener el cero y para concretar, lo que nos ha faltado en las presentaciones pasadas, que es el gol", respecto de si su suerte está echada, Tapia, dijo: "No hay nada sentenciado, matemáticamente está la opción y futbolísticamente podemos ilusionarnos".