Laura volverá más extremista a "Los archivos del cardenal"
Daniela Ramírez explicó que su personaje buscará vengar la muerte de su padre.
"Los archivos del cardenal" regresan a la pantalla de TVN. La nueva temporada de la serie -que retrata el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad durante la Dictadura- estará marcada por el cambio de Laura (Daniela Ramírez), quien se alejará de su trabajo en la organización vinculada a la Iglesia y tratará de vengar la muerte de su padre (Alejandro Trejo).
"Laura está conflictuada, está distinta, tiene una personalidad más trastocada. Le mataron a su papá y le pasó de todo en la primera temporada. Después de eso ¿cómo respiras? No sé si es algo consciente, pero la venganza es un motor. Sabe que tiene que hacer algo, que no se puede quedar así, ella no es una persona pasiva", explicó Ramírez.
La actriz -que interpreta a la asistente social- comentó que su personaje le ocultará información a Ramón (Benjamín Vicuña), con quien se va a vivir en estos nuevos episodios. Laura querrá vengar a su padre por la vía armada y tendrá cierta aproximación con el Frente Patriótico Manuel Rodriguez.
"Ella se da cuenta que hacer justicia en el país era imposible. ¿Cuántos recursos de amparo se presentaban diario y cuántos pescaban? Sabe que existía una guerra afuera y que las armas eran una opción real", señaló.
Conflictos amorosos
En la segunda temporada de la serie la relación entre Ramón y Laura se volverá más intensa. "Se viene difícil para ellos, hay muchos malos entendidos y una doble vida de Laura que generará problemas. Al ver que ella toma partido y busca la venganza y justicia por sus manos Ramón ocupa un lugar más moderado. No está de acuerdo con ella".
El personaje de Vicuña se convierte en el hombre fuerte de la Vicaría de la solidaridad tras la muerte de Carlos, el padre de su pareja. "Asume como jefe y sigue creyendo en conquistar la democracia. Existe un salto importante de madurez y vemos a un personaje que ya ha vivido y sufrido", explicó.
Proyectos
El actor también se refirió a su futuro laboral: "Este año me lo quiero tomar con más calma en lo profesional, concentrarme más en cada uno de los proyectos. Estoy más tranqui, corriendo menos porque el año pasado fue demasiado intenso, estuve de allá para acá", comentó.
La pareja de "Pampita" señaló que por lo menos se quedará el primer semestre en Chile, aunque no descartó viajar a Argentina. "Voy a hacer cine acá y tengo un par de proyectos que estoy viendo. Espero poder tener pronto una obra para tener contacto más directo con la gente".
Vicuña no descartó que pueda emitirse una tercera temporada de la serie. "Sería un golazo, pero no está en nuestras manos y el guion está abierto para eso, pero el público da ese chance", dijo.
Francisco Reyes será otra de las nuevas figuras del espacio de TVN. El actor representará al Juez Varela, quien se dedicará a investigar los asesinatos del "Caso Degollados". La serie deberá competir con el estreno de "Generaciones cruzadas", el nuevo reality de padres e hijos de Canal 13, ya que se emitirá después de "Domingo de goles".
La ficción sumará personajes en esta segunda temporada: Javier (Juan Pablo Miranda) y Andrea (Daniela Lhorente) se integrarán a la Vicaría para acompañar a Ramón. También, se incorporará a la historia Marcelo Alarcón (Roberto Farías), jefe operativo de la CNI, quien mostrará el lado más cruel de la represión durante la Dictadura.
Personajes