Sepa qué perro escoger para un departamento
Algunos canes requieren de lugares amplios para liberar energía y no estresarse.
Elegir a la mascota adecuada es una tarea difícil, porque se deben considerar una serie de factores, como el tiempo disponible para dedicarle al animal y el presupuesto con que se cuenta. Otro de los puntos importantes a tener en mente es el espacio que se le puede ofrecer al nuevo integrante de la familia.
Las personas que viven en una casa con un amplio patio no tienen mayores problemas, pero quienes viven en lugares pequeños o departamentos deben estudiar qué animal pueden comprar o adoptar.
El portal Vetstreet entregó una lista de las razas de perro que mejor se adaptan a los lugares pequeños, por su tamaño o carácter tranquilo.
LISTADO
El primero que encabeza el listado es el Mastín inglés, can que es de gran tamaño, pero que tiene un nivel de actividad moderada y es un animal relajado. El único problema de la raza es que se le cae la saliva con frecuente.
A diferencia de este can, uno de los animales recomendamos para tener en un departamento por su reducido tamaño es el pekiné. Este can también es muy tranquilo y no necesita hacer mucha actividad física.
Otro animal que no necesita hacer tanto ejercicio es el Spaniel Tibetano, una raza que puede liberar su exceso de energía al realizar un largo paseo con su amo.
Fácil ADAPTACIÓN
La raza Pug se caracteriza por adaptarse fácilmente a diferentes ambientes, por eso son una buena alternativa para integrar a la familia. Además, tiene un tamaño reducido y a nivel físico puede ejercitarse con una rutina de juego.
Los Poodle Toy también se acostumbran y pueden vivir felices en espacios pequeños. Aunque sus dueños deben considerar que requieren de cuidados especiales para su pelaje.
Cuando se decide tener como mascota a un gato la elección resulta más simple, ya que los felinos son más independientes que los perros y no requieren de tanta atención de sus amos. Pueden adaptarse a espacios pequeños o grandes siempre y cuando cuenten con su alimento y con elementos de juego.
Gatos