Torre de Sausalito a pique
No hubo lesionados tras el desplome de la estructura de 40 metros de largo.
El municipio de Viña del Mar, mandante de las obras de reconstrucción del Estadio Sausalito, confirmó que ayer se produjo la caída de un segmento de una torre de iluminación al interior del coloso deportivo de la Ciudad Jardín, el cual está en fase de reconstrucción.
El titular de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del municipio viñamarino, Matías Avsolomovich, visitó el lugar de faenas en el estadio junto a un equipo técnico, para evaluar la gravedad de la situación.
Tras ello, se informó que una empresa subcontratista de la constructora Besalco, a cargo de la reconstrucción del estadio, operaba la estructura metálica con una grúa pluma cuando se produjo el accidente y caída de la torre de iluminación del sector oriente, lo cual, afortunadamente, no ocasionó lesionados.
Avsolomovich, aclaró al respecto que "durante el montaje y la fijación definitiva de una torre de iluminación se generó un inconveniente en la grúa que provocó el desplome de una parte de 40 metros de largo contra el suelo, lo cual no ha generado ninguna persona accidentada, ni mucho menos pérdidas humanas".
A través de un comunicado de prensa, la municipalidad de Viña del Mar informó que "en este momento lo que corresponde es que se activen los seguros comprometidos que las empresa constructora mantiene para estos efectos. El municipio tiene una inspección permanente en la obra, velando que se garantice también la integridad de los trabajadores y que responde a una situación puntual, y en ningún caso altera la programación de las faenas y el plazo de entrega".
La misiva agrega que "la empresa constructora está dentro de los plazos autorizados por la municipalidad, por tanto están las boletas de garantía vigentes para cualquier trabajo dentro de las faenas, que es responsabilidad de la empresa constructora".
Hay seguros