Siamesas separadas cumplen dos años desde la exitosa operación
Con un gran cumpleaños los padres recordarán esta gran fecha.
Con una gran fiesta de cumpleaños, Michel Troncoso y Paulina Gonzalez, pretenden celebrar los dos años de vida de Belén y Antonia, gemelas que nacieron unidas por el abdomen y que compartían gran parte del hígado, y que tras una exitosa operación realizada en el Hospital Carlos Van Buren pudieron ser separadas.
Según cuenta la abuela de las menores, Verónica Vásquez, durante todo este tiempo las niñas no han presentado ninguna complicación que pudiera afectar su salud, por lo que este año quisieron celebrar los dos años de las niñas a lo grande. "Cuando una está contenta quiere decírselo a todo el mundo y eso es lo que vamos a hacer con este cumpleaños", asegura.
La celebración se realizará a eso de las 17 horas, en la casa de la menores, ubicada en el Conjunto Valles de Andorra Norte, en San Roque. Cabe recordar que esta casa fue entregada a los padres de la gemelas, luego de realizada la operación, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que la joven pareja dejara la casa de sus suegros, en donde vivían de allegados.
"A la casa vendrán cerca de 25 niños, todos amigos de ellas, además de autoridades como el alcalde. También, este lunes empiezan a ir a la sala cuna, lo que nos tiene muy contentos", afirmó la contenta abuela, quien además recalca que las llegada de estos ángeles ha sido toda una bendición para su vida.
Según indica la abuela de las niñas, una persona que ha estado siempre junto a las niñas en estos dos años, es el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien también será parte de la celebración de cumpleaños que se llevará a cabo durante el día de hoy. "Él ha estado ahí desde la operación y se ha preocupado mucho de cómo evolucionan las niñas, además de ayudarnos con muchas cosas. Yo estoy segura que las quieres mucho y que va a estar cuando lo necesitemos", asegura Verónica Vásquez.
Alcalde presente