Obras de remodelación del Servicio Médico Legal de Valpo durarán un año
Morgue se trasladará a un costado del hospital Eduardo Pereira.
Paulatino ha sido el traslado de las dependencias del Servicio Médico Legal de Valparaíso a distintos puntos de la comuna que en los próximos días inicia un proceso de ampliación y remodelación de las dependencias ubicadas en calle Orella 954.
Así lo informaron ayer la seremi de Justicia María Isabel Ancarola y el Director Regional del Servicio Médico Legal, doctor Gabriel Zamora quienes coincidieron en que uno de los puntos relevantes de esta remodelación busca humanizar la atención y mejorar la calidad técnica de las pericias.
El actual edificio data de 1991 y con las obras cuya inversión supera los mil millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, se pretende "darle a las dependencias cumplimiento a todas las exigencias técnicas de construcción y además una cara más amable al Servicio Médico Legal", señaló la seremi de Justicia.
traslados
El laboratorio ya está funcionando en calle Tomás Ramos 86, a un costado de la Corte de Apelaciones; la dirección regional, toma de muestras, atención clínica, sexología forense, salud mental y las oficinas administrativas atenderán en calle Orella 911, en tanto que tanatología se trasladará a un costado del hospital Eduardo Pereira con ingreso por calle Ibsen en los próximos días.
"Esta remodelación tiene dos objetivo, el primero es humanizar nuestra atención y además dignificar a nuestros usuarios y funcionarios, por lo tanto e, señaló el doctor Zamora.
Junto con esta remodelación que durará aproximadamente un año, la seremi de Justicia anunció la construcción de dos nuevos servicios, uno de ellos en la comuna de San Antonio que será construido a un costado del hospital de San Antonio y otro en la comuna de La Calera donde el ministerio de Bienes Nacionales adjudicó un terreno donde se está estudiando la factibilidad de construir un nuevo edificio.
Dos sml