Chilenos creen que los tablets suplirán a los libros
Un estudio reveló que hoy las personas le dan mayor importancia a la tecnología.
Hemos podido ver cómo el consumo de tablets se ha masificado. No podía ser de otra forma, ya que estos dispositivos llegaron a simplificar las funciones de un computador, son cómodos de transportar y otorgan la posibilidad de almacenar y visualizar textos.
Por eso, un reciente sondeo investigó si los chilenos consideran que estas innovaciones tecnológicas podrían reemplazar los libros en las salas de clases. Y la respuesta fue afirmativa.
Según un estudio realizado por Samsung, el 52% de los chilenos cree que las tablets se impondrán frente a los textos de papel y cuadernos en los colegios. Asimismo, esta percepción es más fuerte en el grupo socioeconómico ABC1, donde la cifra llega al 64%.
Sólo el 16% de los entrevistados aseguró que cuando estaba en el colegio consideraba que los dispositivos tecnológicos eran importantes para la educación. Sin embargo, el 93% aseveró que actualmente esta tecnología es relevante para la educación.
Prueba de ello, es que el 84% de los chilenos declaró haber adquirido algún dispositivo tecnológico para sus hijos, siendo el más importante el computador de escritorio. Adicionalmente, la mayor parte de las personas en Chile (60%) que estudian o estudiaron en la educación superior, compraron algún dispositivo que les facilitara los estudios.
Uso de tecnología
Conocer las actitudes de los chilenos frente al uso y adquisición de tecnología en este nuevo inicio de año laboral y académico, fue lo que buscó determinar la investigación que encuestó a 677 hombres y mujeres chilenos entre 18 y 60 años. De acuerdo a los resultados, un 79% estuvo de acuerdo con que la tecnología le simplifica la vida. Por otra parte, el 73% afirmó que ésta le acompaña. Por otro lado, un 38% se considera a sí mismo como "tecnológico".
El 50% de los encuestados dijo que este mes aumenta el uso del computador. Y ante la consulta de cuál será su gran compra tecnológica durante 2014, los entrevistados se inclinaron por los smartphones (19%), notebooks (19%) y televisores (14%), siendo marzo, el con más preferencias para esto último..
Llegó marzo