Extraña agresión a joven que carreteaba en Viña
Afectado denuncia que unos guardias le pegaron sin razón a metros de una disco. Su amigo tampoco se salvó.
La madrugada del viernes, Alexey Espíndola y su amigo Fernando salieron de la Sala Murano un poco pasado de copas, pero felices por el grato momento que habían pasado en el recinto. A unos metros incluso, le compraron unos panes a una comerciante ambulante y luego se pusieron a jugar con agua, bromeándose con un guardia de un canal televisivo.
Sin embargo, cuando estaban en eso, unos hombres agarraron por la espalda a Fernando y le pegaron. En tanto, la persona que estaba a cargo de la lista de la disco, se acercó a Alexey y lo encaró.
"Me empezó a tratar de choro y cuando vi que le estaban pegando a mi amigo, lo ayudé y ahí se me tiraron como cuatro o cinco guardias encima", relata Espíndola.
Inconsciente
Como consecuencia de lo anterior, Alexey quedó inconsciente en el suelo, mientras que su amigo Fernando logró huir en un colectivo a su casa. "Apenas llegó a la casa me contó lo de Alexey y lo llamé a su celular. Me contestó y muy mal me dijo que estaba tirado cerca del Journal", cuenta Paola Pino, mamá de Fernando.
La mujer junto a su hijo partieron en vehículo a ver al joven y llamaron a Carabineros. "Cuando se recuperó un poco, había caminado hasta ahí, pero estaba muy mal. Después con los carabineros fue trasladado al hospital Gustavo Fricke", apunta Pino.
En relación al origen de la pelea, Alexey Espíndola señala que no sabe el motivo, por lo que al día siguiente, los padres de ambos jóvenes fueron a averiguar. "Hablé con el administrador y el encargado de la lista y éste reconoció que le había pegado a mi hijo, pero no se hicieron cargo", declaró Wilson Espíndola, papá de Alexey.
"Después el sábado, yo fui a hablar con la mujer que vendía los panes y ella los acusó de flaites, que andaban armados con cuchillos y que incluso le habían robado 25 mil pesos. Y esto no es cierto, porque los chicos andaban con sus tarjetas de crédito e incluso un amigo les había pasado 10 mil pesos. Lo extraño fue que cuando ambas empezamos a alzar la voz, altiro salieron los guardias de la disco como a defenderla", agregó Pino.
La Estrella intentó comunicarse con la comerciante que aparentemente le vendió los panes a estos jóvenes, pero declinó dar la entrevista, aduciendo que "ya tenía suficientes problemas". Hoy en la tarde, Alexey va a asistir a una clínica porteña. "Tuve que conseguirle hora con un médico particular, porque los dos diagnósticos anteriores no coincidían y estoy muy preocupado por su salud porque ayer (martes) sangró por la boca", señaló Wilson Espíndola.
Vendedora