Locales de venta de útiles escolares ya se preparan para avalancha de público
Se espera que este fin de semana las librerías se repleten.
Asólo días de que comiencen las clases en los colegios de todo el país, ya empezó en Valparaíso la venta de útiles escolares. Para la ocasión, los locales se armaron con todo lo necesario y anunciaron que este año tienen las mejores promociones, pensadas especialmente para que el bolsillo de los porteños no sufran tanto.
Entre los productos más vendidos están los packs de cuadernos y los lápices de pasta, los que cada año son los primeros en agotarse. Geraldine González, vendedora de Megalibrería ubicada en Pedro Montt, aseguró que tienen packs de 10 cuadernos desde 5 mil pesos. "Este año hay excelentes promociones para todos. A la gente no le gustan las cosas ni muy baratas ni muy caras, siempre piden cosas intermedias en el precio. Y lo que se llevan mucho son los cuadernos de músicos y artistas", agrega.
Eso sí, los vendedores reconocen que hasta el momento la venta ha estado lenta durante las mañanas, pero que repunta en las tarde. Pero como el chileno siempre deja todo para el final, esperan que este fin de semana lleguen todos los padres a comprar útiles.
Patricia Aguirre, es madre de 2 niñas que están actualmente en el colegio y completar la lista escolar cada año es algo que le cuesta bastante, ya que por su trabajo de garzona no puede desembolsar grandes cantidades de dinero. "La verdad este año los precios están más o menos no más, no encuentro que hayan tantas promociones. Aun así intento encontrar lo más barato. No conviene tanto venir en estas fechas, es mejor venir a mediados de marzo porque ahí bajan las cosas porque están en liquidación", asegura.
Una de las grandes novedades que traen la librerías es la implementación de un sistema de venta en donde los padres dejan la lista en los locales y las vendedoras son las encargadas de reunir todos los útiles. "Los papás vienen y nos dejan la lista, después vuelven unos días después y nosotros les tenemos todo listo", señala Angélica Vidal vendedora de Librería Pacífico.
Listas