¿Y los negocios de la avenida Valparaíso?
Si le va mal a unos, les va mal a todos y eso fue lo que ocurrió en la Ciudad Jardín donde las ventas, en la tradicional calle Valparaíso no fueron como las de antaño y eso por un tema distinto a lo ocurrido en Reñaca que son las grandes obras que se están desarrollando tanto en el centro como en la periferia de la comuna.
"El tema comercial se afecta cuando hay una obra de envergadura como han sido los trabajos de los estacionamientos subterráneos. Afecta a la demanda, confunde a los consumidores, pero ya las obras están encaminadas y cada empresario está esperando que terminen pronto para que se reactive la actividad comercial, se siguen manteniendo la depreciación en nuestras ventas, aunque entendemos que el beneficio a futuro va a ser importante, pero igual se han disminuido gastos asociados para no hacer esto más grave", señaló Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar.
El que se trabaje de forma conjunta en calle Valparaíso y subida Alessandri sin duda es un doble problema para el comercio, pero ellos entienden que cuando los recursos están disponible para obras de envergadura, no se pueden perder y hay que aprovechar las oportunidades.
Simultaneo