Dalsasso: "Ganar será la alegría más grande"
Decir Everton, es prácticamente decir Gustavo Dalsasso. El portero es capitán, símbolo e ídolo de la institución ruletera, siendo considerado, además, como uno de los cuidatubos más regulares del país.
A sus cuestas, tiene varias ediciones del Clásico Porteño donde ha salido bajo un manto de ovaciones tras sus destacadas actuaciones y, como bien señala, el partido ante los caturros tendrá una doble significancia, debido a la importancia de derrotar a su clásico rival y, además, porque sumar de a tres los alejaría cada vez más de los puestos de descenso.
"La alegría más grande será ganarle a Wanderers y mantener a Everton en primera división", disparó Gustavo Tulio.
Necesidad de puntos
Pese a la evidente alza de juego que vivieron los oro y cielo con la llegada de Nelson Acosta, las ventajas otorgadas a principio de campeonato, siguen pesando en la tienda evertoniana, por lo que, y pese a estar a punto de escapar de la zona baja de la tabla, el conseguir los puntos frente a Wanderers es de extrema necesidad. "Tenemos la ilusión de poder ganar. Una victoria nos dejaría más tranquilos con el tema del descenso. Ganar el clásico nos daría un envión anímico importante para cumplir con nuestras aspiraciones de dejar al club en primera división", lanzó Dalsasso.
El naturalizado chileno, además, habló sobre los errores que deben evitar cometer con respecto al clásico pasado, donde los oro y cielo fueron derrotados: "Este clásico tiene una serie de condimentos que lo hacen muy especial. No debemos estar muy ansiosos para no sobrepasarnos y quedar con tres jugadores menos como el clásico anterior. Ojalá estemos a la altura para sumar y ponerle presión a los que están uno o dos puntos por sobre nosotros".