¿Seguirá Payahop los pasos de Ruddy Rey?
Expertos le dan consejos al dúo ganador de "El elegido" para no defraudar con su humor musical.
El fracaso de Ruddy Rey no hizo más que ponerle presión a los humoristas que aún no se han subido a la Quinta Vergara, en especial al dúo Payahop, ganador del programa concurso "El elegido", que trabaja con humor musical, al igual que su colega porteño que se convirtió en la primera víctima del Festival.
Los humoristas se presentarán mañana, después de los mexicanos Jesse & Joy. "Creo que les puede ir bien ese día, porque Payahop hace un humor más juvenil, juegan con la música y el hip-hop", señala Lucho Arenas Jr., quien le puso el nombre a los artistas cuando participaban en el programa "Coliseo romano", de Mega.
El humorista, que asesoró a Ruddy Rey en su rutina para Viña, cree que para los ganadores de "El elegido" no sería tan terrible ser rechazados por el público. "No tienen nada que perder. Si no les va bien, van a seguir siendo igual de anónimos y si les va bien, es una tremenda oportunidad", expresa.
Además, Lucho Arenas cree que CHV protegerá al dúo. "Se vería muy feo que el público los pifiara, porque son humoristas que escogieron en el propio canal y que eligieron rostros de CHV, creo que igual los van a cuidar", agrega.
Dicción
Memo Bunke, quien también se dedica a hacer humor musical y se presentó el 2013 en la Quinta Vergara, entrega algunas claves a Payahop: "Tienen que preocuparse de la dicción, que se entienda lo que están diciendo. Cuando uno está nervioso se pone a hablar más rápido", explica.
El humorista cree que actualmente el público "pide de todo" y que en una rutina no se deberían sólo incluir sólo canciones, sino que también chistes, monólogos y parte de stand up comedy.
Enzo Corsi, también entrega sugerencias: "Les diría que no enfocaran toda la rutina en la música, sino que incluyan más diálogo y chistes. La gente ya no quiere ver a alguien cantando como Luis Miguel, porque para eso está Luis Miguel. Creo que están en riesgo, pero espero que les vaya bien", señala.
Álvaro Salas compartió con el dúo en "Coliseo Romano" y comenta que lo central es que se preocupen del sonido: "Cuando estaban en Mega, el problema que tenían era que no se les escuchaba bien lo que decían por el ruido del tambor. Tiene que cuidar eso". El humorista manifiesta su incertidumbre sobre el futuro de sus colegas: "A mí me sorprendió lo de Ruddy Rey, así que no sé cómo le va ir a "Payahop". Depende mucho de quién este antes que ellos", dice.
Ojo con el sonido