Pancho Saavedra lleva a Sigrid al hexacampeonato
Canal 13 suma su sexta corona en línea y la reina anuncia un piscinazo más atrevido que el de Dellacasa.
Se respiraba en el ambiente del Hotel O"Higgins. Era un hecho que Sigrid Alegría se quedaría con la corona de Reina del Festival, y así no más fue. Es que, con la confirmación de que Francisco Saavedra sería su generalísimo, la competencia poco y nada podía hacer, más aún cuando, en el caso de Javiera Acevedo, hasta el canal la abandonó, tal como ella lo confesó.
Pancho Saavedra traía un currículum que ya se lo quisieran en el Miss Universo. Por sus manos han pasado las últimas seis campañas a reina de Canal 13, todas ganadoras: Catherine Fulop, Carolina Arregui, Andrea Dellacasa, Valeria Ortega, Dominique Gallegos y ahora Sigrid Alegría.
Por eso no sorprendió el triunfo. Lo que no dejó indiferente a nadie fue la extensa diferencia que logró la candidata de Canal 13. Saavedra reconoce que al principio del conteo de votos, se preocupó porque el empate era técnico, pero luego la diferencia se hizo cada vez mayor. Al final, Sigrid Alegría se impuso por 152 votos, seguida de Karen Paola (Mega), con 54; Javiera Acevedo (TVN), con 47; y finalmente Ninah, la cantante mexicana, con 11 sufragios.
Fiesta total
En Canal 13, la fiesta se anticipaba. A minutos de que se iniciara el conteo, y ya cuando había una tendencia clara, el cotillón llegó en cantidad al estudio que armaron en el sector del Muelle Vergara, en Viña del Mar. Ahí estaba al aire "Alfombra roja", donde Sigrid Alegría seguía los resultados del Hotel O"Higgins.
Al final, vino un abrazo con su pololo Alonso Quintero y el esperado beso, ese mismo que nunca se dieron en el pub Hollywood, donde la actriz lanzó su candidatura con la presencia de una banda de música que integró Quintero y que repetiría su presentación para celebrar el triunfo con Sigrid, nuevamente, como vocalista.
Tras el beso hubo pura alegría. Bernardita Middleton, periodista de "Alfombra roja", dejó claro que, como viñamarina, estará recordándole a Sigrid que durante todo el año debe estar apoyando las actividades en Viña del Mar.
Sigrid no ocultaba su alegría y anunció un piscinazo de otro mundo. De hecho, confesó que será más atrevido que el recordado piscinazo de Andrea Dellacasa: "Será sin traje de baño, sólo con la corona", comentó, dejando para la imaginación lo que ocurrirá este viernes (hoy es la coronación). Alonso Quintero, el pololo de Sigrid, estaba orgulloso con el triunfo: "Me imagino que vamos a hacer fiesta", anticipó.