Aplican dura fiscalización al transporte público
Buses al aparcadero municipal y conductores citados a tribunal.
Durante el verano y sobre todo en marzo, suelen llegar varias cartas y reclamos a la dirección de La Estrella, refiriéndose a algunas problemáticas relacionadas con el transporte público. Por lo general, son de estudiantes que acusan trabas y malos tratos al momento de utilizar su pase escolar y documento anexo para trasladarse a realizar sus prácticas profesionales, pero también, se suman los mensajes de varios vecinos que sienten que sus vidas corren peligro cada vez que se suben a ciertas micros.
A todos ellos -y a los que se sienten identificados- la Seremi de Transportes (Seremitt) les informa que el pasado fin de semana, el personal del Programa Regional de Fiscalización de Valparaíso, en conjunto con Carabineros, realizó un gran operativo en la región, logrando que algunos servicios fueran suspendidos.
Dura fiscalización
Según indica la Seremitt, ésta fiscalización fue enfocada principalmente en los alrededores del Rodoviario de Viña del Mar, dejando "fuera de circulación a un bus y a un minibús privado, ambos por efectuar servicios sin inscripción en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros".
En ambos casos, los dos vehículos fueron retirados de sus funciones y actualmente permanecen en el aparcadero municipal de la Ciudad Jardín.
Asimismo, la Seremitt indicó que "un conductor de bus fue detenido por Carabineros por ir conduciendo con licencia inapropiada para el vehículo".
En el caso de Valparaíso, la entidad apuntó que sorprendió a un bus rural prestando servicio en una modalidad distinta a la que tenía inscrita: se le encontró efectuando haciendo viajes a Santiago. Por esta situación, el conductor del vehículo quedó citado al Juzgado de Policía Local.
Paralelamente, el conductor de un bus privado también fue citado al tribunal anteriormente mencionado, por no mantener la totalidad de la documentación al día. En este sentido, cabe señalar que el operativo se extendió con uno realizado en Cartagena la semana pasada, en donde dos buses fueron sacados de circulación por motivos similares. Si usted tiene una denuncia al respecto, la Seremitt recomienda acercarse a sus dependencias, ubicadas en el edificio de la Intendencia, Valparaíso.