Siguen tragedias en ruta 68: ahora murió peatón
Fue atropellado por automóvil luego de atravesar la vía en un sector no habilitado.
Una víctima fatal fue el resultado de un grave accidente de tránsito en la ruta 68.
El siniestro se produjo cerca de las 21.15 horas del domingo, cuando miles de santiaguinos retortaban a sus hogares tras el fin de sus vacaciones del período estival.
En ese horario la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, fue alertada de la ocurrencia de un atropello a la altura del kilómetro 70.300, sector de Casablanca, en dirección a la Región Metropolitana.
Al sitio del suceso acudieron efectivos de la tenencia de carreteras de Peñuelas y de Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) Valparaíso. Allí verificaron que se había producido un accidente, percatándose que un individuo se hallaba tendido en la calzada de la segunda pista de circulación, sin signos vitales.
A los pocos minutos se apersonó en la escena una ambulancia de la empresa concesionaria de la ruta 68, los que constataron el deceso y que no habían otras personas lesionadas.
Esto porque a unos metros del cadáver se encontraba un automovilista identificado como B.J.K.B, quien manifestó a los uniformados que cuando se desplazaba por la segunda pista de circulación de la ruta, a la altura del kilometro 70.300, en forma sorpresiva un varón cruzó desde las barreras centrales que dividen la calzada, y se vio imposibilitado de efectuar una maniobra de evasión, y lo impactó en forma violenta con su parachoques delantero.
Al momento del accidente , otro vehículo conducido por C.F.M.A, que antecedía al primer vehículo, tras percatarse del atropello disminuyó bruscamente su velocidad siendo impactado por alcance por el automóvil conducido por A.A.P.P. No hubo lesionados.
Por instrucción del fiscal de turno personal de la Siat efectuó los peritajes correspondientes, logrando identificar al occiso como Luis Alberto Chávez Jeldres, de 52 años, un trabajador del sector.
Cerca de las 23.00 horas el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Legal de Valparaíso para el examen de autopsia.
El flujo por la autopista se mantuvo habilitado en la primera pista de circulación, y sólo hubo congestión vehicular momentánea por los trabajos policiales de resguardo.
J
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.
Sin duda que para nada auspicioso ha sido el comienzo de año en materia de accidentes con consecuencias fatales en la ruta 68. El pasado 13 de febrero cuatro integrantes de una familia de La Pintana -incluido un lactante- que iba a descansar a Quintero, perdieron la vida tras colisionar con un camión. A los pocos días una peruana falleció luego que el auto en que se desplazaba embistiera a un transporte de carga. Ambos siniestros ocurrieron cerca del túnel Zapata.
Año trágico en la 68