Doble de Camilo Sesto remece la Quinta Región
Lleva 6 años imitando al español, pero el éxito lo vive desde que ganó "Mi nombre es".
Desde que ganó la primera temporada de "Mi nombre es..." la vida de Marcelo Jiménez dio un giro radical, dejó su trabajo como junior de hotel y se dedicó por completo a la música, imitando a uno de sus ídolos, Camilo Sesto.
Confiesa que imitaba al cantante español desde hace cerca de 6 años, pero que en un comienzo lo hacía sólo como un hobby, pero luego de su éxito en el programa de Canal 13, lo tomó como un trabajo profesional. "Con un grupo de primos nosotros queríamos hacer la obra de Jesucristo Súper Estrella y a mí me toca hacer el papel de Jesús, que hace el Camilo, y ahí tuve que aprenderme los textos, las canciones y ahí fue cuando lo escuché por primera vez", afirma.
Desde ese entonces no hace otra cosa que escuchar al español, lo que le ha permitido conocer cada uno de los gestos del español. Pese a que Marcelo no es mucho de ensayar las canciones del ídolo, sí pasa horas frente al computador viendo entrevistas y actuaciones de Camilo Sesto para lograr copiar los movimientos del artista. "El timbre de voz que tiene es muy grave, ya que el fuma mucho. Tampoco modula muy bien, se le entiende medio enredado. Camilo es bien elegante y se expresa harto con las mano".
Marcelo Jiménez cuenta que a diferencia de lo que muchos creen él no vive como Camilo a diario y que cuando se sube al escenario sólo realiza una actuación. Sin embargo, algo que sí le agrada es que lo reconozcan en la calle y que lo saluden. "Es entretenido ir a algún lado y que la gente se te acerqué y te pida un beso o una foto, esa cercanía con la gente que te sigue me gusta", cuenta.
Fans
Y Marcelo, como todo gran artista, también tiene un séquito de mujeres que lo siguen y lo apoyan en cada una de sus presentaciones en la Quinta Región. Las chicas se hacen llamar "Las Gaviotas de Camilo Sesto/Marcelo Jiménez" y desde que salió en "Mi nombre es..." lo han acompañado en cada uno de sus shows. "Cuando lo conocimos por primera vez vimos que era una prolongación de Camilo y como él ya no canta nos queda Marcelito", señala Verónica Cofré, miembro de este fans club, el cual nació en un primero momento sólo para el Camilo Sesto original, pero que ahora también incluye a su doble. De hecho, son estás mismas mujeres quienes lo acompañan a cada una de sus entrevistas y se preocupan de que el artista se sienta cómodo.
Marcelo se encuentra actualmente en la Quinta Región y realizará un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, este viernes 28 , en donde repasará los éxitos de Camilo Sesto.
Marcelo Jimenez asegura que su actual trabajo como doble de Camilo Sesto le ha traido grandes alegrías y, por lo mismo, no le dejaría jamas, aunque tampoco niega que en algún momento quiera lanzarse como solista con canciones propias. "Lo de los temas originales lo haría en paralelo, pero no me interesa mucho porque es muy difícil. Conozco casos como el de André de León y Lucho Jara que tiene ellos mismo que financiar sus discos".
Solista