Fue en la mañana y la polémica creció como espuma. "Secreto a voces", el programa farandulero de Mega, denunció un "acarreo" de personas en la noche inaugural. El informe presentado en pantalla mostraba un grupo de cerca de 70 personas que habían viajado en buses -colación incluida- desde Rancagua para participar, con todos los gastos pagados, de la noche inaugural del Festival de Viña del Mar.
Insólito porque la primera noche, y con Ricky Martin como principal atractivo, no necesitaba extras de ningún lado para que se viera "más gente" en la Quinta Vergara, si ese era el argumento para traer personas desde otras latitudes.
En conversación con La Antorcha, el periodista de "SAV" profundizó acerca de lo que apareció en pantalla. "Había gente que supuestamente estaba arreglada, que les habían regalado las entradas y le habían dado hasta colación", detalló el periodista, quien agregó que "llegaron como 75 personas que eran de Rancagua y todos en buses".
Sobre el hecho, Baile señaló en pantalla que esta sería la tercera vez que ocurre lo mismo. "Es extraño, más aún cuando estaba Ricky Martin, que agotó todas las entradas", dijo el comunicador. "Me parece extraño porque no creo que un Festival como Viña necesite llevar público "galleteado", porque la Quinta Vergara se va a llenar igual, y parece que el "Monstruo" está arreglado", añadió.
La nota, que está disponible en el portal de Mega, muestras las opiniones de los integrantes de este público invitado. "Hay una pauta de cosas que hacer, pero nada se puede revelar. Somos la parte bonita del "Monstruo"", comenta en el video uno de los jóvenes que estaban esperando en las afueras de la Quinta Vergara.
¿Y qué dice CHV?
La Antorcha consultó en CHV por esta denuncia hecha por el programa "SAV", de Mega, sin embargo no quisieron referirse al hecho.
No obstante, fuentes ligadas al canal a cargo del certamen señalaron que este público corresponde al que participó en la obertura del Festival con pancartas y una serie de movimientos que estaban previamente acordados. En otras palabras, serían una especie de extras, dentro de la planificación de la jornada inaugural.
El grupo, de unas 140 personas, según las mismas fuentes, se ubicó en distintas áreas de la platea de la Quinta Vergara.
Históricamente, tal como ocurre en otros certámenes musicales como el Festival del Huaso de Olmué, en Viña del Mar también se entregan invitaciones para que el municipio y en especial los concejales entreguen entre sus colaboradores. Estos números están normados y la entrega se realiza de preferencia para las locaciones de galería. El municipio también entrega invitaciones especiales a sectores de platea y palco, las que son normadas y limitadas por el Comité Organizador.
Invitaciones