Venezolanos protestaron en la galería de la Quinta
Levantaron banderas del país con la sigla "SOS".
Ayer en la parrilla de artistas del Festival de Viña del Mar no había ningún cantante venezolano. Por esta razón, causó curiosidad que en un momento de la noche se levantaran varias banderas del país caribeño. ¿Qué sucedía?
Se trataba de una protesta protagonizada por un grupo de venezolanos que están en Chile y que querían llamar la atención por la violenta situación política que actualmente atraviesa ese país latinoamericano.
El grupo de venezolanos, conformado por seis personas, levantó banderas de su país con la sigla "SOS".
A TODO EL MUNDO
Jairo Contreras, uno de los integrantes del grupo, explicó que estaban realizando la protesta "ya que amamos a nuestro país y sabemos que está atravesando una etapa muy difícil. Este Festival está siendo transmitido a todo el mundo, por lo tanto sabemos que nuestro llamado será escuchado".
"Los políticos están destruyendo el país y ya es momento que llegue la calma y la paz y que nuestro país vuelva a la normalidad. Por eso estamos con nuestras banderas y con el símbolo de pedir ayuda", agregó el venezolano.
Jairo Contreras manifestó que "necesitamos que la libertad vuelva a Venezuela y estamos aquí, en medio de la música y las canciones para llevar nuestro mensaje al mundo-
El grupo de venezolanos radicados en Chile señaló que sus hijos estaban actualmente en el convulsionado país. "Estamos preocupados por su situación. Actualmente estamos acogidos en Chile por una Iglesia de Dios y esperamos volver pronto al país", dijeron.