Jorge Alis la hizo de oro repasando a los chilenos
El argentino logró conquistar al "Monstruo" y triunfó con una rutina inteligente y original.
Se la jugó toda de entradita. Jorge Alis se plantó frente al "Monstruo" desafiante, saludó al público y dijo: "¿Acaso no me saludan porque soy argentino?". Las risas fueron inmediatas y aumentaron más cuando se declaró chileno y contó que lleva varios años viviendo en nuestro país.
Lo de Alis fue un show arriesgado e irreverente, pero también inteligente. Conocedor de la idiosincracia chilena, describió con desparpajo cómo es la sociedad local.
En un principio echó mano a la vieja rivalidad entre chilenos y argentinos con frases como "en Argentina los pobres saquean los supermercados, acá en Chile los supermercados los saquean a ustedes".
También sacó risas nerviosas cuando dijo "nosotros le declaramos la guerra a los ingleses, ustedes a Perú y Bolivia".
Alis, un tipo de riesgos, no tuvo empacho para reírse hasta del presidente chileno: "Me da pena Piñera, con tanta plata que tiene, lo veo con sus bracitos tan cortos, cómo puede sacar de la pobreza a Chile si ni siquiera se puede sacar la "tula" para mear".
La radiografía de Chile continuó con una tremenda historia sobre las peripecias que debía pasar una cajera de banco en el Transantiago. De los avatares que debía pasar arriba de micros y metros llenos, algo tan familiar para la mayoría de los santiaguinos.
También entregó su impresión de las mujeres chilenas -está casado con una- y de cómo son las que mandan en las casas: "Yo entré a la iglesia con una y salí con una completamente diferente, si cuando le pusieron el anillo se transformó en Gollum la loca".
Jorge Alis recibió entre lágrimas la Antorcha de plata y gracias a su talento pudo llevarse todo el pack de premios.
Eso sí, su rutina trastabilló cuando se cumplían cerca de 40 minutos de show. Por alguna extraña razón, la producción del Festival lo cortó antes de tiempo con las fanfarrias de la orquesta. Él no entendía nada y el público se puso a reclamar, hasta que los animadores le dieron continuidad al humorista.
Más tarde en la conferencia post show, Alis se manifestó satisfecho con lo realizado en la Quinta Vergara y espera que este triunfo se traduzca en más contratos laborales.