Desde que Chilevisión convirtió la gala del Festival de Viña del Mar en un programa de televisión, el paseo por la alfombra roja se transformó en una masacre de escasos sobrevivientes.
El 2012, Luciano Bráncoli hizo historia en tal deporte y recibió críticas ácidas de vuela. Por eso, este año Chilevisión optó por un crédito venezolano, Boris Eyzaguirre, para comentar el evento. Para la tranquilidad de los invitados, el escritor y presentador de la TV española no será tan crítico.
"Esto es una fiesta. No una guillotina, yo no creo en los comentarios desagradables", dijo a La Antorcha. "No me parece que ésta sea una ocasión para comentar el aspecto de una persona", dijo el relación al comentario de Bráncoli sobre la Tía Sonia el año pasado, cuando se refirió a su cuerpo diciendo "que se opere".
El escritor ha publicado novelas sobre moda y ha desfilado sobre las alfombras rojas de Europa. De acuerdo a su experiencia, dice que lo más importante en este tipo de eventos es escoger un vestuario acorde al estilo personal. "La idea es que uses un traje que te represente, no una prenda con la que parezcas otra persona", apuntó el panelista de "Fiebre de Viña".
Y dio algunos consejos:
1) "Mostrar mucha piel siempre puede ser preocupante y ningún exceso es una buena idea".
2) "Está muy de moda el fucsia. Creo que los colores hay que celebrarlos, pero hay que fijarse en que no te puedes poner un color que choque con la alfombra. Por ejemplo, el rojo podría ser una locura, el mandarina también podría generar una situación complicada".
3) "Alguien que debuta en la alfombra roja tiene que aventurarse y no parecer asustado. En la moda lo importante es arriesgar primero, y poco a poco crear tu estilo".
Desde fuera
La conductora mexicana Liza Echeverría será la encargada de transmitir para Latinoamérica el domingo, por el canal TNT, a las 20.30 horas, la alfombra roja de los premios Oscar, desde Los Ángeles. Lleva cuatro años en dicha tarea. Y, desde su experiencia, se dio tiempo para hablar con La Antorcha de la "red carpet" local.
"Mi sugerencia principal es que los invitados a la alfombra entiendan que para los reporteros esto es un trabajo. Tienen que ser amables, como pasa en los Oscar", dijo la conductora y actriz.
Liza recalcó la importancia de proteger la alfombra roja viñamarina. "Es una instancia donde la gente puede acercarse a las figuras que más admira".
También destacó que existen diversas alfombras rojas, y cada una con sus propios códigos.
J
"En los Oscar, por ejemplo, la gente luce siempre muy importante. En otros eventos, como los Grammy, las cantantes se pueden dar licencias estéticas, extravagancias, pero en las demás alfombras no. Se supone que los mejores diseñadores del país se pelean por vestir a sus invitados", puntualizó. J