En las redes sociales lo calificaron de sexista y machista -entre ellas, la periodista de radio Cooperativa, Cecilia Rovaretti- por pedir a ocho mujeres guapas para que lo acompañen sobre el escenario de la Quinta Vergara. Es que Rod Stewart quiere ponerle picardía a su show en el Festival de Viña del Mar y la belleza femenina es un ingrediente fundamental para el inglés.
Bueno para jugar a que es un "british lover", lo cierto es que el intérprete de "My heart can"t tell you no" siempre se ha hecho acompañar de chicas guapas. Él se califica como un enamorado y hace algún tiempo confesó, con algo de vergüenza: "Perdí la cuenta de mis amantes... aunque no estoy orgulloso de eso tampoco".
Eso sí, no es que al cantante le guste tener una mujer cada noche. No, lo suyo es la conquista. "Nunca fui un hombre de una noche, disfruté del cortejo amoroso, de un poco de romance y la búsqueda, disfruté de la búsqueda", agregó.
El músico se ha casado tres veces. Es padre de ocho hijos: dos de su primera esposa Alana Hamilton; una hija con Kelly Emberg; tres de su matrimonio con la modelo Rachel Hunter; una hija que dio en adopción en la década de 1960 (el 2010 explicó que en época tenía 18 años y no era capaz de hacerse cargo de un niño); y dos con su actual esposa, Penny Lancaster.
Con Lancaster ha tenido la relación más estable, con más de una década juntos y muchas veces los han calificado como una de las parejas más estables del mundo del espectáculo.
Para él, la ex modelo y fotógrafa, es la mujer de su vida -lo ha dicho en más de una ocasión- y las dos semanas que estuvo separado de ella, el 2013, asegura fueron un infierno.
Cuando se reencontraron, en una entrevista aseguró que si bien era un papá súper presente, siempre se daba el tiempo para algunas escapadas románticas y aseguró que hacía el amor "tres veces a la semana y de calidad".
Penny lo describió alguna vez como todo un romántico. De los que organizan cenas con flores, velas y champaña.
autobiografía
Pero la estabilidad llegó en las últimas décadas a la vida de Stewart. En el libro donde cuenta su vida, "Rod: The Autobiography, el británico incluyó confesiones íntimas que sorprendieron hasta al más "carretero".
Editado el año 2012, en el texto cuenta cómo consumió cocaína en supositorios que él mismo fabricaba: "Empezamos a comprar cápsulas anti-frío en la farmacia, separábamos las dos mitades de cada cápsula y en sustitución de su contenido agregábamos una pizca de cocaína. Luego las tomábamos por vía anal. El cuerpo humano es una cosa maravillosa, porque se disolvían fácilmente en el sistema".
En el mismo libro además niega que haya tenido sexo con homosexuales, como alguna vez se dijo. "La prensa alimenta una historia que dice que, como consecuencia de una velada de sexo con un grupo de marineros en un bar de San Diego, tuve que ser internado en emergencias de un hospital para que me hicieran un lavado de estómago".
Pero esa vida de excesos es cosa del pasado. Con 69 años y luego de haber superado un cáncer de tiroides, el cantante el 2013 volvió a ser número uno en su país con el disco "Time", él mismo que anda promocionando en la gira que lo trae a Viña del Mar el jueves 27. J