Mauricio Flores: "Gigi cerró la puerta y no tengo la llave"
El artista -que se presentará en el hotel O'Higgins- le respondió duro a su ex amigo y compañero, ad portas de su show en la Quinta Vergara.
Mauricio Flores sabe que en una entrevista no puede esquivar el Festival y menos aún si sobre la Quinta Vergara estará Gigi Martin, su ex compañero de rutinas y quien hace algunos días desconoció su amistad y le cerró la puerta a cualquier encuentro.
El triunfador de Viña del Mar el 2011 se ríe, pero con respeto primero cuenta sus pasos en la Ciudad Jardín. Flores llegará al Hotel O"Higgins con "Discrimina2", el regreso a la revista luego de tres años, tiempo que se dedicó al café concert.
"Yo estuve siete años viniendo a Viña del Mar, me instalaba en carpa y me encantaba, y vez que venía, me preguntaban cuándo volvería a la revista y ahora estamos en eso", contó.
En noviembre comenzó a escribir esta revista, en donde interpreta a tres de sus personajes más célebres: Tony Esbelt, Melame y la Tía Millaray (una regenta de un prostíbulo). Desde esas perspectivas aborda la discriminación, la misma con la que tuvo que convivir al ser cuestionado en su presentación en la Quinta Vergara.
"Hoy la discriminación es un tema país, todos hablamos de discriminación. Todos hemos en algún momento discriminado a alguien por ser flaco, gordo, orejón, judío, peruano, o cuando decimos que un espectáculo es para mayores de 18 años. A mí el 2011 se me trató de homofóbico, pero yo me sentí discriminado porque no pude hacer un tipo de humor que a la gente le gusta también", contó.
En la Quinta
De lo que pasará en el humor en Viña, Mauricio Flores no quiere entregar muchos consejos. "Yo, como colega, a todos y cada uno de los que van a participar del Festival les deseo la mejor suerte, porque mientras al humor le vaya bien en la Quinta, nos irá bien en Chile", señala.
Uno a uno, Flores tiene todo claro. "A Los Locos del Humor les irá bien porque es humor callejero, dominan los públicos masivos y saben llegar a la galería que es el detonante para que te vaya bien", dice. De los PayaHop. reconoce que son "una verdadera incógnita, no es que no les tenga fe, pero no se cómo dará resultado en un show tan masivo y transmitido por televisión en donde caminas por una cuerda floja".
Sobre Jorge Alís asegura que tiene su dudas: "No sé si el stand up comedy es el más adecuado para la Quinta, porque lo más similar ha sido Coco Legrand, pero es Coco Legrand... Creo que otro humorista que vaya a hacer eso, es un riesgo".
Sobre Rudy Rey, señala: "Él hace un humor de una llegada masiva y es el exponente de humor musical; si su primera canción es "Nene malo" o algo de reggeatón, llegará rápidamente a la galería y se los puede echar al bolsillo rápido".
Con guantes
Y cuando la lista parece terminar, Mauricio Flores toma aire: viene Gigi Martin. "Nos queda mi ex compañero... La verdad es que comúnmente, cuando uno da opiniones, se las da a los amigos, cosa que también pasa a ser bien poco objetivo porque uno como amigo va a querer lo mejor para él, pero atendiendo a que en el último tiempo ha pasado, no tengo nada que decir".
Volvemos a preguntar:
-Yo le doy consejos a los amigos, no tengo nada que decir -insiste Flores.
-Claro, si el dijo que no éramos amigos, me cerró la puerta y no tengo la llave para abrirla -sentencia.
En Viña estarán alojados en el O"Higgins y ahí probablemente se encontrarán. "Ya no hay más conversación, definitivo, fueron muchos años de que sí, de que no, y hay que sumar las últimas declaraciones, donde me niega", concluyó. Viña, tiene su primera polémica. J
Mauricio Flores presentará la revista "Discrimina2" este 21, 22 y 23 de febrero, desde las 22.00 horas, en el hotel O"Higgins. El humorista estará acompañado por el actor Nico Torres, las transformistas Ariadna y Uran Drag Queen, además de la Licenciada Tetarelli y Alejandra Díaz.
Se presenta en el hotel o'higgins