Danny Bustos es uno de los artistas queridos de Valparaíso. Porque a pesar de los problemas de salud que ha debido enfrentar, siempre ha sabido salir adelante con su música. El año pasado pudo volver a cantar y este 2014 el objetivo es editar su tercer disco.
El nuevo material lo espera presentar con un concierto especial, ya que aprovechará de celebrar sus 30 años de carrera artística.
Fue hace 16 años que Danny quedó tetrapléjico, luego de sufrir un accidente cuando se tiraba un piquero en Los Manantiales de Panquehue. Además perdió la voz, pero milagrosamente la recuperó hace un año y pudo cantar otra vez.
"Para los doctores mi recuperación ha sido milagrosa. Dicen que lo mío más que un talento es un don, no se explican cómo lo logré", comenta Bustos.
A pesar de sus discapacidades físicas, nunca dejó la música y siempre ha estado componiendo para otros artistas. Y ahora su historia será parte del programa que prepara TVN, "Vidas humanas". "Me van a seguir, van a ver cómo me muevo día a día", adelantó el cantante.
Danny hoy agradece haber recibido una silla de rueda automática, que le da independencia. Antes siempre dependía de su mamá, Nelly Risco, para ir de un lado a otro. Gracias a una gestión en Senadis ahora tiene este vehículo que le permite incluso viajar a Viña del Mar.