Carmen Gloria Arroyo: la mujer fuerte de Chilevisión
El rostro con más horas en pantalla del canal privado, se prepara para ser jurado del Festival.
Carmen Gloria regresó esta semana de sus vacaciones en Estados Unidos, donde aprovechó de recorrer Disney junto a sus hijos y a su pareja, Bernardo Borgeat. La abogada retomó su trabajo en "La Mañana de CHV" y comenzó con las grabaciones de la nueva temporada de "La Jueza", programa con el que debutó en la televisión el 2007 y que aún se mantiene con éxito en pantalla.
Esta semana el espacio que lidera en su horario (15.00 a 17.00 horas) sorprendió al tener un peak de 16.1 puntos de rating el martes, mostrando los mejores casos de su temporada. "Estoy feliz, creo que nuestro programa cumple varias funciones y una de las más importantes es la educación. Acercó el mundo del derecho a la gente común", dijo orgullosa.
La animadora de CHV señaló que entre las claves de los buenos resultados del espacio se encuentra el mostrar testimonios verídicos. "Nuestros casos son reales, no tenemos la fórmula de los programas extranjeros de tener actores. Mostramos problemas que le pueden estar pasando a la gente", dijo.
Arroyo quiso destacar el trabajo que realiza la producción y el equipo periodístico del programa y adelantó las novedades que tendrá el espacio que estrena su nueva temporada en marzo. "Vamos a tener más peritajes y más especialistas en los casos", dijo.
La abogada se ha convertido en uno de los rostros con más horas en pantalla de CHV, por los dos programas que lidera. Además, este año oficiará como jurado en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar. "Asumo el desafío con tranquilidad. Sigo mantenido que todo lo que tengo en televisión se lo debo a la gente y creo que eso ha permitido que haya crecido televisivamente", aseguró.
Arroyo ya se está preparando para el festival y contrató a Nelson Beltrán, "El colombiano", como asesor de imagen. En el caso del vestuario el diseñador Ricardo Lavín confeccionó su vestido para la gala y la ayudará con su ropa.
La figura de CHV siente que ser confirmada como la animadora oficial del matinal y tener la posibilidad de estar en el certamen de la Quinta Región es un reconocimiento a los buenos resultados que ha tenido y al trabajo que ha realizado durante el año.
Uno de los capítulos polémicos que enfrentó la animadora fue cuando a principios del 2013 pasó por la alfombra roja de la gala del festival y no fue captada por las cámaras de la señal oficial, lo que fue interpretado por los medios faranduleros como un desaire de la estación privada.
"En esa oportunidad se hicieron muchas interpretaciones que no correspondían. Me preguntaron si el canal me potenciaba y lo que respondí fue que nunca he pensado si el canal me potencia. A mí me potencia el cariño de la gente, que me lo recuerda a través del rating y del cariño que le tienen a "La Jueza"", expresó.
La abogada mantiene su relación con Borgeat, con quien asegura estar muy feliz, aunque no piensa en llegar al altar nuevamente. "Yo ya me casé, cumplí el sueño que muchas mujeres tenemos de llegar al altar. Ahora sólo busco a alguien que me quiera, pasarlo bien y entretenernos, pero no tengo planes de matrimonio", explicó.
No se casa