Mujer maltratada entrega valiente testimonio
Se cansó de los abusos de su pareja, quien durante su última pelea la mordió.
P.R. tiene 45 años y, hace cerca de dos, la viene pasando muy mal, producto del maltrato físico y sicológico a manos de su pareja, un ingeniero civil electricista, doctor en Física y que es parte del plantel de una prestigiosa universidad de la zona.
El martes pasado, P. ya no aguantó más y decidió dar a conocer su testimonio, luego de que su pareja, en presencia de su hijo de dos años, la golpeara fuertemente en la cabeza mediante un codazo, para posteriormente volver a golpearla en los brazos y morderle las muñecas.
"Él estaba como loco y mi hijo vio todo. Él está enfermo, con un tratamiento siquiátrico que dejó de hacerlo", señala a La Estrella de Valparaíso la mujer, quien tuvo la valentía de entregar su testimonio a nuestro medio, dando cuenta de una realidad que cruza toda nuestra sociedad.
"El estrés lo convirtió en otro hombre, eso hizo que se convirtiera en un ser violento al cual yo le temo. Durante mucho tiempo me menoscabó, me humilló y al final terminó por golpearme. En su desequilibrio llegó hasta a Carabineros de la Tenencia de Recreo para denunciarme porque, según él, le había pegado. En Carabineros lo vieron y lo dejaron preso durante esa noche, porque sabían lo que había hecho", señala P.R., quien muestra los mensajes llenos de amenazas que su ahora ex pareja le envía a su celular.
"Me amenaza que me va a hacer la vida imposible, que me va a dejar viviendo bajo un puente con nuestro hijo", relata.
En ningún momento de esta entrevista la mujer deja de temblar. "Tengo miedo de que me pase algo. Él tiene llaves de la casa, en cualquier momento puede llegar y entrar y tal vez yo sea otro número más en las estadísticas. Definitivamente necesita ayuda siquiátrica urgente", dice.
Actualmente existe una denuncia por violencia intrafamiliar en la Tenencia de Carabineros de Recreo. El hombre fue citado por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en donde se determinaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima mientras dura la investigación de los hechos ocurridos el pasado martes.
Denuncia