El Rockódromo celebra los 25 años de Ocho Bolas
Concierto homenaje se realizará hoy en el Teatro Municipal. Estarán Aniceto, Molo y La Smala.
"Tenemos pocos seguidores, pero fieles", dice el bajista de Ocho Bolas, Rodrigo Catalán. Es que esta banda de punk porteño nunca se creyó el cuento de la fama, tampoco se rindió a las modas, y fieles a su identidad hoy celebran 25 años, edad suficiente para que sean homenajeados con un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, como parte del programa del Rockódromo 10 años.
Según adelantó Catalán, será un concierto lleno de nostalgia y que repasará los discos del cuarteto nacido en el cerro Barón en el año "88. Interpretarán sus canciones más recordadas, las mismas que sus fanáticos repiten de memoria en cada una de sus tocatas.
"Es una buena oportunidad para juntarnos con la gente que ha seguido nuestra carrera por tantos años en un escenario tan privilegiado como el Rockódromo, que además está celebrando sus diez años. Para nosotros es un honor que nos hayan considerado y que nos hagan un homenaje", comentó.
"La idea del concierto es hacer un recorrido. Vamos a rescatar canciones muy añejas del primer demo "Al servicio", otras de "Caramba" y también de "Genio y figura"", manifestó el bajista.
En el concierto homenaje además participarán otras bandas locales, como lo son Aniceto, Molo y La Smala, todas de diferentes estilos. Para Catalán se trata de un mix que le da aún más valor al recital y que da cuenta de la diversidad musical del Puerto.
El concierto parte a las 19 horas en el Municipal porteño. Entrada liberada.