Tenistas del ATP visitaron campamento viñamarino
Santiago Giraldo y el nacional Nicolás Jarry realizaron clínica de tenis con más de 50 familias.
En el campamento "Granadilla 4"de Miraflores en Viña del Mar, se desarrolló la clínica de tenis organizada por Techo-Chile, en la que algunos de los jugadores que participan en el torneo ATP compartieron con niños y jóvenes del lugar.
El campamento, que reúne a 54 familias, se manifestaron agradecidos y entusiasmados con la oportunidad de compartir con grandes figuras del tenis internacional. Hasta allá llegaron el colombiano Santiago Giraldo (71° en el Ranking ATP), Nicolás Jarry (828°) y Jaime Fillol, ex tenista y organizador del torneo.
Jorge Barrientos, dirigente del campamento, agradeció a los jugadores y a los organizadores de la actividad: "En Granadilla 4 llevamos catorce años trabajando en conjunto. Esta actividad es un gran logro para nosotros. De verdad estamos felices que desde el ATP vengan a compartir con los jóvenes del campamento", señaló.
El colombiano Santiago Giraldo, agradeció el cariño de los participantes de la clínica: "Creo que los deportistas tenemos un deber de poder colaborar. Somos de Sudamérica, donde hay muchas dificultades y mucho por hacer, así es que me siento orgulloso de poder contribuir con esta gran labor", dijo previo a su partido de cuartos de final del campeonato".
Esta actividad se suma a la que ayer realizaron los jugadores Fabio Fogini y Nicolás Almagro, ambos favoritos para ganar el ATP, en la que compartieron con los voluntarios pintando un mural que simboliza el trabajo de la fundación para superar la pobreza.
"Fue una actividad gracias a una alianza entre Techo y el ATP de Viña del Mar. Esta ha permitido que los tenistas puedan venir a sectores que tal vez no conocíamos y que nos ayuden a comunicar y aportar a la sociedad. Fue una linda mañana, padres, niños, todos participaron de alguna manera", dijo el ex tenista y organizador del torneo, quien también asistió a la actividad.
Jaime fillol