Familiares de víctima no creen que el hombre que se entregó sea el pistolero
Afirman que "El Cartera" es el autor de la balacera de subida Ecuador.
Angustiados se sienten los familiares de Rigoberto Aguilar Orellana, de 29 años, quien el pasado jueves 23 de enero fue asesinado a sangre fría en la subida Ecuador de Valparaíso cuando salía, junto a un primo, de un bar en dicho lugar, tras presenciar un partido de la Selección Chilena.
Durante la semana pasada, se entregó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso H.F.V.G., de 20 años, quien señaló haber sido el autor de los disparos que causaron la muerte del joven porteño.
Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que el sujeto que se entregó a la justicia no sería el autor del homicidio y que dicha responsabilidad caería en otro sujeto, de 35 años, más conocido como "El Cartera".
"Fue un asesinato por encargo. Rigoberto fue mandado a matar desde la cárcel porque una mujer de un reo lo andaba persiguiendo. Él nunca le dio la pasada, pero igual lo mataron", señaló un familiar de la víctima, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias.
"Todos en el sector saben que lo mandaron a matar y que el que lo mató fue el famoso Cartera. Siempre andaban preguntando por él hasta que lo encontraron, Rigoberto tenía los días contados", señaló una persona cercana a la familia.
"lo están encubriendo"
Para los familiares de Rigoberto Aguilar, el sujeto que se entregó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso es "un simple encubridor".
"Él es el cuñado del Cartera y es un muchacho que no tiene antecedentes. Lo más probable es que si El Cartera cae detenido, lo dejen más de diez años adentro de la cárcel porque es un tipo peligroso con una gran cantidad de antecedentes. Queremos que se haga justicia y que el verdadero asesino de Rigoberto sea detenido", afirmó.
La familia de Rigoberto no sólo teme porque el verdadero asesino de su familiar no esté en prisión, sino que también por su propia seguridad. "Hemos recibido amenazadas de muerte y estamos muy nerviosos con todo esto", señalaron familiares.
Represalias