Hollywood llora la muerte de Phillip Seymour Hoffman
El actor, quien ganó un Oscar por "Capote", tenía sólo 46 años. Falleció por sobredosis.
Los comentarios y reacciones se repetían ayer en las redes sociales, luego de que se confirmara la muerte del conocido y talentoso actor Phillip Seymour Hoffman: incredulidad, conmoción y una profunda admiración generaba este actor quien, a pesar de no ser una de las grandes celebridades de Hollywood, inspiraba un respeto transversal por su gran talento en la interpretación de inolvidables personajes.
La lista de películas en que actuó Seymour Hoffman es tan amplia y variada, que es difícil citar algunas. Actuó en comedias, dramas y thrillers, en grandes producciones hollywoodenses y en películas independientes, como protagonista y como rol secundario, y en cada uno de sus papeles, sin importar el guión, el papel o el presupuesto, descolló por la forma en que se compenetraba con sus personajes.
Probablemente su película más famosa sea "Capote", donde Seymour Hoffman interpretó al célebre autor norteamericano. Pero la lista es muy, muy larga y en su currículum figuran títulos como "La duda", "Magnolia", "Dragón rojo", "Casi famosos", "Misión imposible", "The master", "Patch Adams", "El gran Lebowsky", "Mi novia Polly" y "En llamas", de la saga "Los juegos del hambre".
sobredosis
Phillip Seymour Hoffman fue encontrado ayer muerto al interior de su departamento, en Nueva York. Aunque aún no hay información oficial, la causa de la muerte habría sido una sobredosis de drogas. De hecho, en mayo pasado el actor estuvo internado en un centro de rehabilitación por su adicción a la heroína y eran conocidas sus continuas recaídas. Medios como el New York Post y TMZ mencionaron que su cuerpo habría sido encontrado con una aguja en uno de sus brazos.
El actor tenía tres hijos con la diseñadora Mimi O"Donnell: Cooper Alexander, Tallulah y Willa.
Su rol como Truman Capote le valió su único premio Oscar, como mejor actor, en 2005. Fue nominado en otras tres ocasiones como actor de reparto, por
"Charlie Wilson"s War", "La duda" y "The Master". "Capote" también le valió el Globo de Oro, el premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores, como mejor actor principal.
Premios